Los diferentes modos de juego que tiene una diana electrónica
Los diferentes modos de juego que tiene una diana electrónica

Todos hemos jugado alguna vez a los dardos en bares o recreativos. Sin embargo, se trata de un juego que ha ido evolucionando y, hoy en día, para jugar a este, en la mayoría de sitios nos encontraremos con una diana electrónica. Está compuesta por diferentes modos de juego y en este texto podemos ver algunos de ellos.

Índice de contenidos

Modos de juego de la diana electrónica

En la lista que vemos a continuación aparecen los modos de juego más comunes de todas las dianas electrónicas.

301

Es uno de los modos de juego más populares que podemos encontrarnos. Cada uno de los jugadores que participe en el juego comienza con 301 puntos. Se lanzan los dardos y cuando terminan los turnos se descuenta la puntuación que hayan conseguido en cada una de las tiradas (por lo general, son tres por turno).

El primer jugador que consiga llegar a cero gana la partida. Si se excede, es decir, la suma de sus puntos queda por debajo de cero, no se tiene en cuenta la tirada con la que lo haya conseguido y permanece con la misma puntuación. Es decir, hay que llegar justo a cero.

Cricket

El objetivo que perseguimos en este modo de juego es cerrar los números. Para conseguirlo, es necesario que los marquemos tres veces. A partir de ahí, todas las marcaciones extras que hagamos serán puntos adicionales que sumaremos. Si todos los participantes cierran un número, este dejará de estar operativo. Gana el que cierre primero todos los números (del 15 al 20 y el centro de la diana) y tenga mayor puntuación.

Free

En este juego los participantes pueden lanzar 10, 20 o 30 dardos por cada ronda. El objetivo es evidente: conseguir la máxima puntuación. Es posible ganar el juego de dos maneras diferentes. Una implica llegar a 999 puntos antes de que el último jugador termine su ronda. La otra, por su parte, requiere tener una puntuación superior a la de los demás después de que todos hayan terminado la última ronda.

All fives para la diana electrónica

En cada una de las rondas el objetivo que persiguen los jugadores es conseguir una puntuación que se pueda dividir entre 5. Debe lanzar tres dardos, si, por ejemplo, consigue 30 entre los 3, se divide entre 5 y, por lo tanto, obtiene 6 puntos. En el caso de que lance los tres dardos y la puntuación obtenida no se pueda dividir entre 5, no obtiene ningún punto.

También es importante que sepamos que el último de los tres dardos tiene que marcar algún segmento. Es decir, no puede caer al suelo o caer en la zona que vale 0. En este caso, aunque la suma de los otros dos fuera divisible entre 5, la puntuación sería 0. El que primero llegue a 51 puntos gana la partida.

Hoy en día, si vamos a jugar a los dardos, es muy común que nos encontremos con una diana electrónica. Aunque contiene una gran variedad de modos de juego, algunos son más comunes que otros, como el 301, el cricket, el free o el all fives.

Últimos artículos relacionados

Deja una respuesta