Altura y distancia de las dianas
Altura y distancia de las dianas

Altura y distancia de las dianas en Manuel Gil

Diana de aro estrecho (y diana de pelo):

La Altura y distancia de las dianas es esencial en la puntería certera para los dardos. 

  • Distancia del suelo al centro de la diana: 1.73 metros
    Vertical a la línea de tiro: 2.37 metros, medido desde la paralela imaginaria de la cara delantera de la diana
    Diagonal del centro de la diana a la línea de tiro: 2.93 metros.

     

     

Diana de aro ancho:

  • Distancia del suelo al centro de la diana: 1.74 metros
    Vertical a la línea de tiro: 2.44 metros, medido desde la paralela imaginaria de la cara delantera de la diana
    Diagonal del centro de la diana a la línea de tiro: 3 metros.

 

distanciadiana

 

 

 

 

 

 

 

Consejos antes de comprar una diana de dardos

Tipos de dianas

Respecto a la diana de pelo, este modelo es el más tradicional. Anteriormente, era fabricada con pelo de camello o cerdo. Hoy en día, asemejan ese material base al sisal africano, una fibra que refleja la misma cualidad y ventajas que la del pelo tradicional.

Para este tipo de diana se deben utilizar dardos de acero, ya que el material de ambos facilitará el clavado, así como el seguimiento a las políticas del juego. Mientras, cuando se trata de una diana electrónica, los dardos deberán ser de plástico. Asimismo, se trata de dardos electrónicos.

Partes de los dardos

Es importante conocer las características o partes de los dardos antes de Comprar una Diana de Dardos. Por ejemplo, el Barril. Esta parte de un dardo suele ser de acero u otros materiales resistentes como el tungsteno. Suele ser pesado, es la parte central del dardo y es la que, principalmente, permite su utilización en la diana tradicional.

Para otorgar estabilidad al desplazamiento de un dardo está la Pluma. A mayor tamaño o espesor de la pluma, se calcula que su velocidad será mejor. También, se recomiendan las plumas anchas, aunque estas otorgan más lentitud en el movimiento del dardo.

Por otra parte, también para los torneos profesionales se emplean las dianas electrónicas, siendo el principal atributo la posibilidad de que traigan diversas opciones de juegos y modalidades, que a su vez podrán ser empleadas por más de 10 jugadores, quienes no tendrán que llevar el conteo de puntos de forma manual, sino que, la misma diana irá contabilizando las anotaciones. Conoce también las diferentes clases de dardos de acero.

Deja una respuesta