¿Cuáles son las medidas de una mesa de ping pong?

El ping pong es considerado como deporte olímpico desde el 1988 y es el más practicado a nivel mundial entre los jóvenes y los adultos. Muchas son las personas que se preguntan cuáles son las medidas de mesa de ping pong, ya sean para colocarlos en sus hogares como en sitios recreativos. 

Cuando jugamos ping pong en lugares exteriores normalmente no tenemos problema de espacio, pero cuando jugamos en el interior de una casa se complica a la hora de jugar ya que necesitamos más espacio. 

Si comparamos el ping pong con otros deportes, los requisitos de tamaño del espacio de juego son mucho mayor, pero debemos tener en cuenta que dependiendo de la competición o del nivel del juego podemos encontrar distintas medidas. 

Medidas de reglamentarias de la mesa de ping pong 

Antes de comenzar a definir de las medidas, debemos tener en cuenta que, según el reglamento, las medidas mínimas para una mesa de ping pong es de 2.74m de largo,  1.525m de ancho y 76 cm de altura. 

Si somos más detallistas, la altura de la red de ping pong debe de ser de 15.25 cm a ambos lados de la mesa. Como habrás notado, en la mesa están dibujadas una línea blanca en los bordes, estas deben tener 2 cm de ancho. 

Cada mitad del campo de juego está dividida en dos zonas por una línea de 3mm que transcurre por el centro y una paralela las de líneas de 2 cm de los bordes de la mesa. 

Medidas de la mesa de ping pong según el nivel de juego

Nivel principiante: teniendo en cuenta las medidas reglamentarias, una mesa de ping pong para principiantes independientemente del tipo de movimiento o de la modalidad de juego, este debe contar con un espacio de juego de 1.5m o 1.8m alrededor de los cuatro lados de la mesa.

Nivel intermedio: en este nivel, los jugadores comienzan a realizar más movimientos durante el juego, por lo tanto, se debe aumentar el espacio de juego. El mínimo en este nivel es de 2.4m detrás de la mesa y 1.5m a cada lado. 

Nivel avanzado: El juego se vuelve mucho más intenso y los jugadores necesitan mucho más espacio que en el anterior. Para ello, los expertos recomiendan tener al menos 3.6m detrás de la mesa y 1.8m – 2.1m a cada lado. 

Nivel olímpico: según la normativa estos deben tener como mínimo 14m totales de largo por 7m totales de ancho, además de contar con un amplio espacio libre hacia arriba. 

Por dicho motivo, debemos tener en cuenta el espacio que disponemos para que nuestro juego sea con el mayor rendimiento posible y que la experiencia de juego sea inmejorable. 

En conclusión, hoy hemos visto las distintas medidas de una mesa de ping pong, así como las diferentes características destacables. Y recuerda, si todavía tienes alguna pregunta que hacernos no dudes en ponerte en contacto con nosotros y un experto te asesorará sin compromiso.

¡Muchas Gracias!

Deja un comentario