¿Por qué es buena idea comprar un futbolín para los niños?
¿Por qué es buena idea comprar un futbolín para los niños?
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Futbolín
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Fomentar el trabajo en equipo, mejorar la coordinación mental y motora, diversión en familia y, en general, fortalecer el desarrollo cognitivo son algunas de las ventajas al Comprar un Futbolín para niños.

Esta modalidad del fútbol consiste en un juego sobre una mesa especial con ciertos elementos, entre los cuales se pueden mencionar: piezas movibles en forma de jugadores de futbol que a su vez son movidas a través de palancas laterales que dispone la tabla, una pelota que representa el balón, líneas y formas dibujadas que recrean la cancha y dos porterías, una en cada extremo de la mesa.

Índice de contenidos

Algunas características a la hora de Comprar un Futbolín

Existen mesas de madera y de plástico, además, las hay de diferentes tamaños con el objetivo de facilitar la ubicación en cualquier zona de la casa. Anteriormente, este juego era tradicional en adultos, pero las compañías fabricantes decidieron incluir a los niños en estas dinámicas, de esta forma, dándoles la oportunidad de incorporarse al juego junto a los adultos.

Es así como una medida estándar es 1,22 metros de largo por 61 cm de ancho, asimismo, entre 70 y 80 cm de altura. Las mesas de futbolín para niños suelen traer dos palancas por cada jugador, en total cuatro palancas; son diferentes las mesas que son para adultos, ya que traen entre dos y cuatro palancas, permitiendo la incorporación de hasta ocho filas de jugadores.

Seguridad y diversión al Comprar un Futbolín

Al Comprar un Futbolín, cada cliente debe asegurarse que sus materiales proporcionen seguridad al niño o al jugador. La mayoría de fabricantes de mesas de este deporte para niños procuran que las palancas posean bordes redondeados, de plástico y ergonómicas, con materiales de calidad que evitan que el jugador se lastime. El Snooker taco también puede ser el indicado para jugar con mayor seguridad.

Por ejemplo, si la mesa es de madera, su fabricante debió haber procurado que esté barnizada o recubierta de una superficie segura que evite la aparición de astillas con las que el niño pueda sufrir alguna cortadura o lesión.

Hay diferentes colores y dibujos en las mesas de futbolín para niños disponibles en el mercado. Es importante hacerse con una que posea sus colores o temáticas preferidas, ya que esto le generará mayor motivación a la hora de jugar con sus amigos o familiares.

Otras ventajas de Comprar un Futbolín

Además de la diversión en familia, con amigos o compañeros de colegio, los niños pueden entrenar su concentración y capacidad de respuesta ante situaciones que requieran rápida reacción gracias al juego de futbolín.

También, este juego les ayuda a despejar la mente, disminuir el estrés y relajarse de cualquier situación que les genere angustia o ansiedad. La actividad física que desarrollan al jugar les fortalece la coordinación motora, específicamente, entre las manos y brazos al girar las palancas para encestar un gol al equipo contrario.

En los párrafos anteriores, te hemos contado cuáles son algunos de los elementos a tener en cuenta al momento de Comprar un Futbolín para niños. Si quieres conocer más detalles o recomendaciones, te invitamos a ponerte en contacto con nuestros asesores

Deja una respuesta