Snooker Taco, el indicado para jugar el billar ingles
Snooker Taco, el indicado para jugar el billar ingles
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Billar
  • Comentarios de la entrada:1 comentario

Existe tanta variedad de tacos para jugar al billar como modalidades de esta disciplina deportiva. El Snooker Taco es el ideal para llevar a cabo todo tipo de jugadas precisas y de alta calidad que se requieren en la modalidad del billar inglés. Este tipo de taco posee una serie de características diferenciales que lo hacen único frente a otro tipo de tacos disponibles. Conoce el billar americano también.

Índice de contenidos

¿Para qué se usa un taco en el billar?

El taco es un accesorio empleado en todas las modalidades de billar, desde el americano hasta el inglés. Se convierte en el implemento para que el jugador realice el golpe de la bola de manera precisa y con la destreza que le permita hacer carambola o entronerar las bolas.

Los jugadores más versados en este tipo de juegos, consideran que los mejores tacos profesionales son los de tipo demostrables en hasta 7 piezas. Fabricados en madera de alta calidad que lo hacen resistente, pero al mismo tiempo tan ligeros que permiten llevarlos a todo lugar.

De acuerdo con la modalidad de billar que vaya a jugarse se emplean diferentes tipos de tacos con, más o menos, características similares. En el caso del billar inglés es el Taco Snooker el ideal para esta modalidad de billar, por sus características y cualidades para el juego.

Características del Snooker Taco

Fabricados en madera de fresno francés o en ramín, este tipo de tacos son producidos en su totalidad en Inglaterra, dotado con una virola metálica y un casquillo que se puede enroscar, son considerados de alta calidad y están pensados para jugar al billar inglés. Sus características principales son:

  • Longitud de más de 59 pulgadas.
  • Diseño de culata plana.
  • Punteras hechas de fresno francés o ramín.
  • Virola metálica.
  • Se les enrosca el casquillo.
  • Suela de 9mm de diámetro.

Algo de historia del Billar Snooker

El snooker es una modalidad de billar que comenzó a practicarse a mediados del siglo XIX cuando los militares británicos en la India, idearon una variante del Back Pool con 15 bolas rojas, una negra, a la que posteriormente le agregaron cuatro bolas de otros colores a las que les asignaron unos números.

Ahora bien, el origen del término snooker se asoció con una calificación de carácter despectivo que utilizaban los generales para referirse a los cadetes en esa época, que así fue agregado a la modalidad de este juego.

El reglamento unificado de esta modalidad de billar fue conformado a principios del siglo XX. No fue sino hasta 1927 cuando fue organizado el primero Campeonato del Mundo Snooker en la localidad de Sheffield de Inglaterra, obra del jugador de billar Joe Davis.

Ahora que hemos conocido un poco más sobre la modalidad de Billar Snooker, incluyendo uno de sus accesorios más importantes como el Taco Snooker. Con lo sabido hasta ahora ¿el Snooker es una opción para ti o prefieres las bolas de billas CYCLOP? Ahora te corresponde considerar las diferentes características de este tipo de tacos. Incluso, si tienes duda sobre el proceso de selección ponte en contacto con nosotros para que uno de nuestros asesores te oriente sobre las consideraciones para hacer una elección perfecta.

Esta entrada tiene un comentario

Deja una respuesta