Estás navidades sorpréndele con un futbolín infantil
Estás navidades sorpréndele con un futbolín infantil
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Futbolín
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El futbolín sigue siendo uno de los juegos clásicos que con el tiempo no pasa de moda. Todo tenemos buenos recuerdos de tardes con amigos echando unas partidas en un futbolín infantil y queremos transmitir esas experiencias a los más pequeños de la casa.

Según los expertos, jugar el futbolín desde una temprana edad ayuda a desarrollar mejor la capacidad de concentración, coordinación y reflejos de la persona, además de promover el espíritu de jugar en un equipo. Para lo más pequeños, será un juego donde se diviertan y liberen estrés y adrenalina. Te dejamos también las curiosidades de los futbolines plegables para toda la familia.

También, su uso en familia hará que se fortalezca los vínculos familiares de una manera dinámica y sencilla. 

Pero si te has encontrado en la situación de que no te puedes decidir por cual futbolín comprarte, a continuación, te mostraremos una pequeña guía que te ayudara en tu decisión de compra. 

Índice de contenidos

Altura del futbolín

Si tu objetivo es comprar el futbolín clásico con patas es de gran importancia que tengas en cuenta que lo usareis tanto adultos como niños, por lo tanto, lo ideal es que tenga una altura mínima de 80 cm.

Pero también otra opción, aunque es un poco más cara, es comprar un futbolín con patas regulables. Esta es una de las mejores opciones porque el futbolín va a poder adaptarse al crecimiento de los niños y permitiendo a los adultos jugar de una manera cómoda. 

Cantidad de palancas

Los futbolines infantiles generalmente están diseñados entre 2 a 4 palancas por equipo. Esto se fabrican de este modo para jugar uno contra uno, como los futbolines de sobremesa.

Para escoger correctamente el número de palancas, deberemos fijarnos en la edad de los niños, porque, por ejemplo, si le compramos un futbolín con 4 palancas, los niños no podrán manejarlos y pueden llegar a frustrarse y perder completamente el interés por el juego. Para ese tipo de casos es mejor un futbolín infantil con menos palancas o que jueguen acompañados por sus amigos.

Tamaño

Y antes de comprarlo, tenemos que pensar en el espacio que tienes disponibles. Si no cuentas con mucho espacio es mejor que te decantes por un futbolín de mesa o plegable que lo puedes poner en vertical cuando no se esté usando. 

En el mercado podemos encontrar múltiples modelos que poseen un peso ligero, lo que permite su transporte con total facilidad.

Seguridad

El futbolín infantil está recomendado para niños a partir de 3 años con la supervisión de un adulto, pero debemos tener mucho cuidado con las pelotas para que estas no sean introducidas en las bocas de los niños por accidente.

Precio

Como ya hemos comentado anteriormente en el mercado existe múltiples opciones con diferentes precios. 

Los expertos siempre recomiendan invertir un poco más y asegurarte de que estas adquiriendo un producto de alta calidad, seguro y duradero. Los Futbolines de plástico son una opción muy económica.

En conclusión, hoy hemos visto los futbolines infantiles, así como una pequeña guía que te ayudara en la decisión de compra. Y recuerda, si todavía tienes alguna pregunta que hacernos no dudes en ponerte en contacto con nosotros y un experto te asesorará sin compromiso.

¡Muchas Gracias!

Deja una respuesta