Pelotas Futbolín | Más siempre vienen bien
Pelotas Futbolín | Más siempre vienen bien
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Futbolín
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Las pelotas de futbolín han tenido un papel secundario en el juego de futbolín sin llegar a tener mucha importancia, pero en la realidad es que tienen mucho más valor de lo puedas imaginar. 

Los expertos coinciden que no eliges la pelota adecuada, la partida puede llegar a ser muy diferente de como realmente debe ser. 

Si todavía no lo tienes claro y no tienes ni idea de las diferentes características que hace cada bola única, a continuación, te proporcionaremos una guía que te permitirá conocer un poco más afondo del mundo de las pelotas de futbolín.

Índice de contenidos

Materiales

Para poder escoger el tipo de material de nuestra pelota, debemos conocer la duración de queremos que tengan. 

Si vamos buscando unas pelotas de alta duración, deberemos escogerlas con un material de la más alta calidad posible. Para ello, debemos encontrar pelotas de futbolines fabricados con plástico reforzado. Si no, puedes adquirir bolas de menor calidad a un precio mucho más económico, pero estas tienen una vida útil mucho más corta.

Para ello, puedes adquirirlas en lugares especializados en el deporte y allí encontraras marcas con una buena presencia en el mercado, que harán que no te lleves una mala experiencia de la compra.

Tamaño

El tamaño es una de las características principales que se deben de tener en cuenta, pues tenemos que evitar pelotas que no quepan en el agujero del futbolín. 

Los expertos no paran de repetir que no se pueden usar las pelotas de futbolines de adultos en futbolines de niños y viceversa. Esto es debido a que las pelotas de los futbolines para niños son más pequeñas y fabricadas con un material diferente mucho más ligero. 

Por ejemplo, si se llega a utilizar una pelota de niño en un futbolín de adultos, este al contar con un peso y una dureza menores, puede salir disparada del campo de juego y provocar un accidente indeseado. También puedes optar por el futbolín de mesa para espacios reducidos.

Resistencia y Dureza

Como hemos visto en el caso anterior, la dureza y la resistencia de una pelota de futbolín es muy importante. 

La dureza es una característica que raramente es tomado en cuenta en las fichas técnicas, por lo cual debemos prestar mucha atención y si en el embalaje del producto no lo indica, debemos ponernos en contacto con el fabricante para saberlo.

Porque decimos eso, porque cada futbolín está diseñado para aguantar un tipo de dureza en específico. Si la dureza es superior a la que indica la marca del futbolín podemos llegar a dañarlo prematuramente. 

Además, también debes conocer cuánto de resistente es la pelota, para así saber si la inversión que vayas a hacer es rentable o no. Cada pelota posee una resistencia diferente, por ello, dependiendo del uso que le vayamos a dar. 

En conclusión, hoy hemos visto las propiedades básicas de las pelotas de futbolín, así como las diferentes características destacables. Y recuerda, si todavía tienes alguna pregunta que hacernos no dudes en ponerte en contacto con nosotros y un experto te asesorará sin compromiso. Recuerda que un futbolín por navidad es un gran regalo infantil.

¡Muchas Gracias!

Deja una respuesta