El futbolin de mesa, la solución perfecta al espacio
El futbolin de mesa, la solución perfecta al espacio
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Futbolín
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El futbolín siempre ha sido y sigue siendo uno de los pasatiempos más populares dentro del ocio y el entretenimiento. Y si alguna vez has deseado tener un futbolín en tu casa, pero dispone de poco espacio, déjame decirte que en el mercado existen el futbolín de mesa.

Los futbolines de mesa se caracterizan por tener un tamaño bastante reducido si lo comparamos con las dimensiones de una mesa convencional. Pero eso sí, poseen un tamaño perfecto para poder disfrutar de este increíble pasatiempo con la familia o con los amigos más cercanos.  Sabias que existen unos campeones del Futbolín en España

Su funcionalidad es muy simple. Estas se colocan sobre una mesa (de ahí que también sea llamadas futbolines de sobremesa) o una superficie plana, y listo, ya podrás jugar como si de una mesa de futbolín tradicional se tratase. De este modo podrás disfrutar de tus partidas de futbolín sin tener que preocuparte por el espacio, ya que solo necesitaras una mesa. 

Índice de contenidos

¿Cómo son los futbolines de mesa?

Los futbolines de mesa son característicos por parecer un futbolín sin patas. Sus dimensiones suelen ser más pequeñas de las mesas convencionales. Aunque su tamaño sea inferior, estas están diseñadas para la experiencia de juego sea igual o mejor que con una mesa normal. 

Muchas personas piensan que este tipo de mesas están diseñadas para niños, y es cierto que podemos encontrar futbolines de mesa para niños, existen en el mercado futbolines con dimensiones para que puedan jugar tanto niños/adolescentes como adultos. Además hay existe el futbolín más grande del mundo.

Una de las principales ventajas que tiene este tipo de mesas es que es adaptable a las personas que lo juegan. Es decir, como este se debe colocar en una mesa, los jugadores solamente necesitan una mesa que este acorde a su altura. Si van a jugar niños, lo colocaremos en una mesa infantil, mientras que si juegan adultos lo pondremos en una mesa de comedor o escritorio. 

Otra de sus ventajas es que pueden guardar de forma vertical cuando estas no se estén usando. Así estaremos ocupando menos espacio en el hogar. También esto anima llevarlos a reuniones o fiestas con amigos y familiares ya que su ligero peso permite trasportarlo de una manera cómoda y sencilla.

Materiales más usados en los futbolines de mesa

Como hemos dicho anteriormente, este tipo de mesa se caracterizan por su fácil transporte. Esto es debido porque básicamente están fabricado por un tipo de madera ligera llamada MDF. Posee una resistencia baja-media, y es muy económica. 

Además de esta madera, para aumentar su durabilidad y mejorar su aspecto, se suelen añadir un tablero de madera de contrachapado y posteriormente añadirle una capa de melamina. 

Al estar forrado de melamina, esta le aporta cierta protección ante los golpes y la humedad, además de mejorar su aspecto con los múltiples colores que ofrecen.

Las varillas de los futbolines suelen estar fabricadas de latón o de cualquier otro meta blando. Debemos tener en cuenta que estos materiales son muy frágiles y se doblan con muchísima facilidad.

En conclusión, hoy hemos visto los futbolines de mesa, así como las diferentes características destacables. Y recuerda, si todavía tienes alguna pregunta que hacernos no dudes en ponerte en contacto con nosotros y un experto te asesorará sin compromiso.

¡Muchas Gracias

Deja una respuesta