La Bola de Futbolín es clave para concretar el truco a la hora de marcar un gol
La Bola de Futbolín es clave para concretar el truco a la hora de marcar un gol

Tenemos que pensar que el futbolín es de cierta forma un tipo de juegos de mesa, muy popular, porque está ambientado e inspirador en la realización de un juego de fútbol pero que se juega en un campo con muñecos atados a barras de acero. Sin importar a cuál técnica recurran los jugadores, la bola de futbolín empleada será importante para que el truco para marcar gol resulte exitoso. Sabes ¿Qué tienen en común las bolas de futbolín de madera y un partido de Madrid-Barcelona?

Índice de contenidos

Un poco de historia sobre el futbolín

La primera patente de futbolín data de los años 1880 cuando fue creada la primera mesa para hacer realidad este juego muy popular entre grandes y chicos en la actualidad.

En síntesis, el juego consiste en que un máximo de dos jugadores por equipo, se enfrentan para marcar goles haciendo uso de uno muñecos montados en barras rodantes pateando la bola de futbolín hasta lograr colocarlo en la arquería contraría. En este juego existe al menos dos modalidades que están aprobadas por la Federación Española, y aunque no lo creas, se debe a la forma de las piernas de los muñecos; piernas separadas o piernas juntas.

Tipos de bolas de futbolín

Uno de los principales trucos para el éxito del juego está en hacer que la pelota llegue a la arquería contraria, pero este, va a depender en gran parte del tipo de bola de futbolín que se emplee en el juego. Así que entonces corresponde profundizar un poco más sobre los tipos de bolas que existen en la actualidad.

Madera, plástico, metal, mármol y corcho son los diferentes materiales que se pueden conseguir como material de fabricación de las bolas de futbolín, cada uno de estos materiales puede representar una ventaja o desventaja para la velocidad de la bola a la hora de golpearla. Así que el jugador que desea ganar, entonces debe considerar el tipo de bola para marcar su estrategia.

Reglas oficiales del futbolín

Consideran la región en la que se juegue, la reglas para el juego de futbolín pueden variar. En síntesis, el ganador es que equipo o la persona que logre marcar la mayor cantidad de goles colocando la bola de futbolín en el arco contrario.

Otras reglas consideradas como oficiales del futbolín tienen que ver con:

  1. Esta prohibido el hacer giro de 360 °
  2. Prohibido tocar la bola con nada que no sean los jugadores.
  3. No chutar con un delantero un tiro de un defensa.
  4. Si la bola sale de la mesa, se saca desde la posición donde se salió.
  5. Una vez marcado el gol, sacará el equipo goleado.
  6. El juego inicia con un saque inicial desde el centro del campo de juego.

Trucos y técnicas más usadas con una bola de futbolín

Son varios los trucos que se pueden emplear para usar la bola de futbolín durante el juego, las más comunes con las siguientes:

  1. La Guarra: Usando la técnica de arrastre, se mueve rápidamente la bola del futbolín hasta la posición contraria para ahí dar el tiro directo a la portería.
  2. Tiro directo: Consiste en marcar el gol no más al lanzar la bola moviendo los defensas con la bola hasta hacer un hueco directo, devolver la bola al portero para hacer el tiro directo a la portería contraria.
  3. Técnica de arrastre: Consiste en atrapar la bola del futbolín con uno de los muñecos y moverla hasta una posición de disparo, girar el muñeco para hacer el tiro directo.

Como ya hemos visto, hemos aprendido mucho sobre el futbolín, sus tipos de bolas, historia y unos cuentos trucos que pueden servir para ganar. Y más ahora que puedes conseguir un Futbolín profesional con traslado GRATIS. En todo caso, si lo que deseas es conocer más acerca de los tipos de bolas de futbolín contacta con nosotros para que un asesor te oriente sin compromiso alguno

Deja una respuesta