Pelota futbolín | Materiales y pesos
Pelota futbolín | Materiales y pesos
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Futbolín
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

La pelota de futbolín es considerada como un elemento secundario dentro del deporte del futbolín, pero en realidad es un objeto de cuenta con una gran importancia de lo que puedas imaginar

Su importancia abarca tanto que, si no la eliges correctamente, la partida será muy diferente a como realmente tiene que haber sido. 

A continuación, analizaremos dos aspectos muy importantes de la pelota de futbolín profesional que deberás tener en cuenta a la hora de comprarlas y también a la hora de comenzar una partida. 

Índice de contenidos

Materiales de la pelota de futbolín

El material de una pelota de futbolín es el factor que se encargara de la duración de la misma. Para ello, debemos tener muy claro la duración que necesitamos para nuestra pelota, ya que esto determinara a la hora de la compra.

Si te encuentras en el caso de que no quieres estar comprando pelotas cada cierto tiempo ya que vas a estar jugando muy a menudo, te recomendamos que escojas el material de la más alta calidad. 

Para ello, deberás confiar en una marca cuya trayectoria y opiniones de sus clientes sean buenos, para así evitar una mala compra. 

Los materiales que podemos encontrar a la hora de comprar una pelota de futbolín son:

  • Madera: suelen ser la más resistentes a los golpes, pero debemos tener cuidado donde las guardamos y como las guardamos. Esto lo decimos porque, aunque tienen una cubierta protectora, son susceptibles a dañarse por el exceso de humedad. Lo recomendable es guardarlos en una funda protectora y en un lugar seco. 
  • ABS (acrilonitrilo butadieno estireno): sin entrar en detalles técnicos consiste en una mezcla de polímero amorfo cuyas propiedades más destacables son la resistencia a los impactos y dureza.
  • Plástico: aunque este material ofrece menos resistencia y dureza que el anterior, su precio suele ser mucho más económico y muchos fabricantes utilizan el plástico con mayor calidad para un uso continuado. 

Peso de la pelota de futbolín

El peso de una pelota de futbolín vendrá determinado principalmente del tipo de material del que este fabricado la pelota. 

Comencemos con las pelotas de madera. Generalmente están fabricado de la madera haya, la cual se caracteriza por su ligero peso. En el mercado podemos encontrar pelotas de este material que pesan entre 100 gramos y 150 gramos.

Seguidamente el ABS es mucho más ligero que la madera, pero algunos fabricantes aumentan el peso de esta pelota para aumentar su resistencia. Las podemos encontrar entre los 80 gramos y 100 gramos.

Y, por último, el plástico es el material más ligero que se utiliza a la hora de la fabricación de pelotas. Estos pueden llegar incluso a pesar 40 gramos, aunque normalmente pesan entre 50 gramos y 75 gramos. 

En conclusión, hoy hemos visto las pelotas de futbolín, así como las diferentes características destacables, como sus materiales y peso. Y recuerda, si todavía tienes alguna pregunta que hacernos no dudes en ponerte en contacto con nosotros y un experto te asesorará sin compromiso.

¡Muchas Gracias!

Deja una respuesta