Palos de billar | Características y tipos

Los palos de billar son un instrumento con el cual los jugadores de billar pueden golpear las bolas correspondientes a la modalidad de juego que se este practicando en ese momento.

Este deporte ha sido uno de los mas populares desde el siglo XVIII, pero alcanzo su maximo esplendor con el estreno de la pelicula «The Husler», donde el protagonista Eddie Fleson buscaba un talento en los antros crepusculares para convertirlo en un campeon del billar. Y en la pelicula, aunque estaba ambientada en los suburbios, utilizaban los mejores tacos del mercado porque para triunfar en este juego no solo basta de tecnica, sino tambien utilizar un material de calidad.

Características de los palos de billar

Los tacos con mejores calidad normalmente están compuestos de 4 piezas y son desmontables. Aunque si tenemos que analizar cada de una de las partes de los palos de billar, nos llevaría un artículo nuevo. Por dicho motivo, mostraremos las principales características de cada parte de una manera más general:

Culata y flecha

La culata y la flecha son las dos partes más importantes del taco de billar.

Cuando nos referimos a la culata, es parecida a la culata de una pistola. Se trata de la base del taco de billar y se caracteriza por su mayor anchura. Generalmente, la podemos encontrar coloreada con una mezcla de colores neutros y a veces llamativos. Decimos que es una de las partes más importantes del palo porque es esencial para llevar a cabo en grip o más conocido como agarre. 

La flecha se encuentra en el otro extremo del taco y suele ser más fina y ligera que la culata.

Rosca

Esta parte tiene la función de unir la flecha con la culata. Aunque es considerada como una pieza secundaria, los expertos la toman con mucha importancia sobre todo la calidad que posea esta. Él porque es muy sencillo, los jugadores necesitan un palo estable durante la partida. Una mala unión entre culata y flecha puede provocar accidentes al jugador y a los demás participantes. 

Punta

Se trata de la parte que golpea la bola blanca. Esta está sujeta con una virola que lo explicaremos en la siguiente parte. Para mantenerla en excelentes condiciones, se recomienda el uso de la tiza, así también para permitir un mejor agarre superior entre el taco y la bola blanca. 

Virola

Se trata de la pieza que une la punta a la flecha. Al igual que la puntal, esta se desgasta a medida que se va usando. Los expertos le dan mucha importancia a esta pieza ya que al igual que la punta, su estado y la calidad de este tiene un gran impacto sobre el juego

Tipos de palos de billar

Generalmente los tacos de una sola pieza son recomendable para los jugadores esporádicos o principiantes a este juego. Pero normalmente se suele regalar este juego de palos cuando adquieres una mesa de billar:

Palo de salto

Los tacos de salto están fabricados para utilizarse con una punta muy dura. Esto permite un mayor control de la bola blanca incluso cuando se quiere que salte sobre el tapete. Es recomendada cuando la bola blanca queda atascada o necesitas golpearla muy fuerte. 

Palo de saque

Este tipo de palos es utilizado sobre todo por los profesionales ya que no es muy común utilizarlos con principiantes. Este palo posee un casquillo más duro y resistente que le aporta una mayor fuerza de golpeo y evita desgastar el palo principal de juego. 

Palo de dos piezas

Aunque están mal vistos por su precio tan bajo, en realidad poseen una buena calidad. Este tipo de palos se caracterizan por su mejor transportabilidad y una empuñadura especifica con tu manera de jugar. 

En conclusión, hoy hemos visto los palos de billar, así como las diferentes características y tipos de palos destacables. Y recuerda, si todavía tienes alguna pregunta que hacernos no dudes en ponerte en contacto con nosotros y un experto te asesorará sin compromiso.

¡Muchas Gracias!

Deja un comentario