Consejos para escoger el taco de billar de carambolas correcto
Consejos para escoger el taco de billar de carambolas correcto
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Billar
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El Billar de Carambolas, o también conocido como el Billar Francés es una de las modalidades de esta disciplina deportiva que se practica con el Taco de Billar de Carambolas y tres bolas de colores sobre la mesa sin bolsillos, así como otros accesorios para un juego perfecto.

El objetivo de esta modalidad de billar consiste en tocar con la bola asignada a cada jugador, las bolas de los otros jugadores y hacer carambola. Tradicionalmente puede ser practicado de manera individual o entre más participantes con unas reglas previamente establecidas para un juego correcto y puedes hacerlo con la venta de billares en Madrid.

Índice de contenidos

Accesorios para el billar de carambolas

En particular en el Billar de Carambolas o francés, se usan tres principales accesorios a tener en consideración:

  • Mesa: De forma rectangular, se destaca por ser de un tamaño mayor que las mesas de billar o pool, y por no poseer bolsos. Sus bordes poseen un filo de goma para proveer el rebote de las bolas.
  • Bolas: Deben ser tres hechas de diferentes materiales y en colores indistintos. Por lo general se usa una roja y dos blancas. El diámetro de las bolas será entre 61 a 61.5 mm, y pesar entre 205 y 220 gramos.
  • Taco: El taco de billar de carambolas posee una suela de alrededor de 12 mm, así como un peso que oscila entre los 480 y los 500 gramos, este tipo de tacos pueden ser escogidos de diferentes materiales, principalmente madera de diferente calidad.

Claro está, estos no son los únicos accesorios para desarrollar un juego de billar de carambolas; también se pueden escoger otros como las virolas, los guantes, las gomas, tizas, suelas, tornillos de regulación, así como una variedad gama de accesorios útiles para el mantenimiento de los Tacos de Billar de Carambolas.

Consejos para escoger el taco de billar de carambolas correcto

No cualquier tacto de billar de carambolas sirve para todos los jugadores, esto quiere decir que es preciso considerar algunos consejos para elegir el taco que sea correcto y que se ajuste a lo que requiere el jugador.

  1. Peso correcto: Es preciso elegir el taco de acuerdo con el peso que puede llevar el jugador. Un taco muy pesado puede fatiga durante el juego, mientras que uno muy liviano puede provocar imprecisión en el golpe.
  2. Material de fabricación: Como existen de diferentes materiales, lo más recomendable es que el taco esté hecho de madera de arce u ojo de pájaro.
  3. Colores: Gracias a la variedad de maderas, se pueden escoger diferentes colores. Esta elección si es a gusto de cada jugador, pero siempre apuntando a los gustos y personalidad de cada jugador.

Durante el desarrollo de este artículo, hemos profundizado sobre diversas características de los Tacos de Billar de Carambolas, con precisiones sobre los consejos que debes seguir a la hora de elegir el taco correcto para ti. Ahora bien, si todavía tienes alguna duda respecto a cuál taco de billar de carambolas escoger, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y un experto te asesorará sin compromiso.

Deja una respuesta