Mesas de billar para casa | Diversión en familia
Mesas de billar para casa | Diversión en familia
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Billar
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El billar se ha convertido en uno de los juegos más populares de la última década, y recientemente ha existido una gran demanda de mesas de billar para casa.

El billar es un juego, que como su propio nombre indica, es donde se lleva a cabo el juego del billar. Este cuenta con una superficie lisa recubierta de paño con unos bordes cuyo material es elástico. 

En la actualidad, existen muchas modalidades de billares, pero lo más comunes son la mesa de billar francés, la mesa de billar americano y la mesa de billar inglés. Tambien la Podemos encontrar convertibles, fijas o plegables. ¿Conoces el billar Español?

Índice de contenidos

Dimensiones de las mesas de billar para casa

Dependiendo del espacio de contemos en el hogar, debemos escoger unas medidas u otras para la mesa. 

Las medidas estándares que podemos encontrar en el mercado son:

7 pies, equivalente a 2.13m de largo, 1.07m de ancho y 0.78m de alto.

8 pies, equivalente a 2.37m de largo, 1.17m de ancho y 0.81m de alto. 

9 pies, equivalente a 2.54m de largo, 1.27m de ancho y 0.85m de alto

Tipos de tapetes en las mesas de billar para casa

Cuando adquieras una mesa de billar, está ya tendrá incluida el paño, pero es de gran importancia que conozcas los diferentes tipos y calidades. 

Según el tipo de material, podemos encontrar dos tipos: hechos de lana (woolen cloth) y de lana peinada (worsted wool). El primero, lana, suele ser más grueso, bastantes más pesados y la pelota suele rodar mucho más lento. Estas las podemos encontrar en los lugares recreativos. El segundo, lana peinada, es de gran importancia que el trenzado del tejido sea perfecto para que tras su uso la dirección de las bolas no sea alterados. 

Principales marcas de mesas de billar para casa

En el mercado podemos encontrar muchísimos modelos de mesas de billar para la casa, pero la clave a la hora de adquirir alguna de ellas es fijarnos en que la marca proporcione mesas de calidad y esta cuente con un alto prestigio en el mercado. 

Dynamic es la marca oficial de los Eurotours y la que abastece en los Campeonatos de Europa de Pool. 

Prostar se caracteriza por vender mesas de competición hechas con madera de Mahogany.

Longoni ofreces mesas perfectas para hogares multifuncionales y con una estética vanguardista que encagará perfectamente con la decoración de tu casa. 

Durabilidad de las mesas de billar para casa

La durabilidad de una mesa se basa en el uso que le des y en como la mantengas. Estas mesas están fabricadas con una estructura de madera muy sólida y duradera, lo cual puede mantenerse en un buen estado durante año. 

Aunque como dicen muchos expertos, la clave es cuidarla bien. Por ejemplo, es aconsejable nivelarla cada 6 meses, además de cambiar el tapete cada año.

En conclusión, hoy hemos visto las mesas de billar para la casa, así como las diferentes características destacables que debes tener en cuenta a la hora de adquirirla. Y recuerda, si todavía tienes alguna pregunta que hacernos no dudes en ponerte en contacto con nosotros y un experto te asesorará sin compromiso.

¡Muchas Gracias!

Deja una respuesta