¿Cuáles son las medidas de una mesa de billar?
¿Cuáles son las medidas de una mesa de billar?
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Billar
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El billar es considerado uno de los juegos de mesas más populares pero muy pocos lo llegan a entender de verdad. Siempre que vamos a un salón recreativo, bar o alguna casa donde una amigo tiene una mesa de billar, es inevitable ponerse a jugar. Pero muchas veces nos hemos preguntado por las medidas de una mesa de billar y si esta seria apta para nuestro hogar. 

En este artículo, te mostraremos como tomar las medidas a una mesa de billar y las distintas medidas que puedes encontrar dependiendo de la modalidad de juego y el precio de los billares.

Índice de contenidos

¿Cómo tomar las medidas de una mesa de billar?

Inconscientemente si decidimos medir una mesa de billar, lo haríamos de un borde de la mesa a otro, pero en realidad no se hace así.

Los expertos determinan las medidas de una mesa de billar desde el interior del área de juego, es decir, desde una punta de la banda hasta la otra. 

Si te preguntas porque esto se realiza de este modo, te lo explicamos a continuación: la razón es muy sencilla, y es para que los diseñadores equipan sus mesas con bandas de diferentes tamaños. Esto le permiten hacer una mesa única, más grande o pequeña, adaptados a las necesidades del cliente. Pero las mesas de juego si están estandarizadas.

Si lo quieres comprobar, puedes tomar una cinta métrica y observaras que la longitud de la mesa de billar es el doble de su ancho.

Muchas veces se llega a la confusión de que las mesas de billar tienen distintas medidas, pero esto lo provoca las diferentes materiales exóticos y diseños que ofrecen los fabricantes. Aunque la superficie de juego siempre es la misma, las medidas externas siempre pueden variar. 

Medidas de una mesa de billar según el tipo

A continuación, vamos a por tema principal de este artículo que es conocer los distintos tipos y dimensiones dentro del mundo del billar. 

Debes tener en cuenta que en el mercado vas a encontrar muchas medidas de mesas de billar y esto es debido a que no tienen las mismas medidas una mesa de billar para pubs o salones recreativos que una mesa para un torneo o un campeonato. 

Por ejemplo, la mesa de billar americana se hizo muy populares en los pubs por ser más grande y así pueden jugar más personas. 

De todos modos, te mostraremos las tres tipos de mesas de billar con sus correspondientes medidas.

  • Pool. La puedes encontrar de 7 pies que corresponde a 200cm x 100cm. 8 pies corresponde a 233cm x 116cm. Y la mesa de 9 pies son de 254cm x 127cm.
  • Carambola. La mesa media tiene unas medidas de 254cm x 127cm y la mesa Grand cuenta con unas dimensiones de 285cm x 142cm.
  • Snooker. La podemos encontrar de 10 pies que corresponde a 305cm x 152cm y de 12 pies que son 365cm x 180cm.

En conclusión, hoy hemos visto las medidas de una mesa de billar, así como las diferentes características destacables. Y recuerda, si todavía tienes alguna pregunta que hacernos no dudes en ponerte en contacto con nosotros y un experto te asesorará sin compromiso.

¡Muchas Gracias!

Deja una respuesta