¿Cómo jugar al billar americano y no morir en el intento?
¿Cómo jugar al billar americano y no morir en el intento?

Muchas veces nos han hablado de la mesa de billar americano y como este famoso deporte se ha extendido por toda Europa, especialmente en España. Y es que este deporte llego a participar en los juegos Olímpicos de Atenas en 2004.

En la actualidad, existen dos organizaciones oficiales que dictan el reglamento para poder jugar al billar americano, pero siempre suele estar llena de tecnicismos.

A continuación, en este artículo, te enseñaremos a que te conviertas en todo un profesional en este deporte, con el que podrás impresionar a tus familiares y amigos y los Top 5 accesorios de billar que no te pueden faltar en tu mesa.

Reglamento básico del billar americano

En muchas películas americanas, hemos escuchado a sus protagonistas referirse al juego como «pool». Y si, en América al billar americano se le conoce también como pool. 

Dicha mesa consiste en 6 agujeros situados en las 4 esquinas de la mesa y 2 en los lados del centro de esta. El objetivo es introducir las bolas siguiendo las pautas dictadas en el reglamento en cada modalidad de juego especifica. 

En cada partida se utilizarán 15 bolas, enumeradas del 1 al 15. Las 7 primeras bolas son llamadas «bolas lisas» por tener un color uniforme, y las bolas restantes se conocen como «bolas rayadas» por tener una banda alrededor del color principal de la bola. Antiguamente, las bolas eran fabricadas de marfil, pero en la actualidad son de materiales sintéticos que imitan la textura del marfil. 

A continuación, te mostraremos las reglas de la famosa modalidad llamada «Bola 8»

¿Cómo jugar profesionalmente al billar americano «Bola 8»?

Esta modalidad de juego está diseñada para 2 jugadores. El objetivo principal es introducir en los agujeros las bolas que le corresponden, lisas o rayadas, para así después introducir la bola negra y obtener la victoria. 

El comienzo de la partida es de la siguiente forma: situamos en el centro el triángulo con las 15 bolas, excepto la blanca ubicado en el centro de la bola numero 8 (bola negra). Además, en las esquinas inferiores del triángulo deberán tener una bola lisa y otra rayada, el resto puede estar colocado aleatoriamente. 

Después, durante la partida los jugadores deberán golpear la bola blanca para que esta golpee consecutivamente la bola especifica de cada participante. Si el jugador falla, perdedera su turno y conseguirá que su oponente golpe 2 veces seguidas. 

El jugador que consiga meter todos sus bolas correspondientes, además de la bola negra, será el ganador de la partida. 

A continuación, expondremos algunas penalizaciones que puede haber en el billar americano:

  • No puedes introducir la bola blanca en ningún agujero. Si lo haces, tu oponente tendrá doble turno.
  • Si metes la bola negra antes de tiempo, perderás la partida. 
  • No metas la bola de tu adversario.
  • Siempre debes estar en contacto con el suelo, al menos un pie. 
  • No dar dos toques a la bola blanca en el mismo movimiento. 
  • Evitar que cualquier bola salga de la mesa y caiga al suelo. 

En conclusión, hoy hemos visto las reglas básicas de la mesa de billar americano, así como datos que harán convertirte en un crack de este deporte. Encuentra tu mesa de billar plegable para dar más espacio a tu comedor Y recuerda, si todavía tienes alguna pregunta que hacernos no dudes en ponerte en contacto con nosotros y un experto te asesorará sin compromiso.

¡Muchas Gracias!

Deja una respuesta