¿Cómo distinguir un billar profesional de uno casero?
¿Cómo distinguir un billar profesional de uno casero?
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Billar
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El principal accesorio para jugar al billar consiste en la mesa, es tal vez, el artículo más importante, aunque no se puede pensar que otros como el taco o incluso as bolas no sean importantes. En todo caso, lo que primero distingue a un Billar Profesional de uno casero está en las reglas que deben ser cumplidas para así darle carácter profesional juego.

Antes de adentrarse en características y tipos de normas, entonces conviene en conocer un poco más acerca de las modalidades de esta disciplina.

Índice de contenidos

Características del Billar Profesional

En principio para saber las reglas del billar, lo primero es saber el tipo de billar que se va a jugar. Aunque este deporte tuvo su carta de presentación en los Jugos Olímpicos de 2004, conviene saber que existen varias modalidades, cada uno con unas reglas diferentes. Aquí vamos a conocer un poco más sobre las reglas que identifican al billar americano.

El billar americano es el más extendido como tipo de juego alrededor del mundo y, en la mayoría de los casos quienes juegan billar, lo hacen con esta modalidad. Algunas de sus reglas son:

  1. Quien abre debe tocar la bola UNO la primera, así como embocar una bola o lanzar a la banda, al menos, cuatro bolas.
  2. Quien abre puede seguir jugando hasta que falle o cometa una falta.
  3. El juego termina cuando la bola 9 se emboca en un golpe o si el árbitro le pone fin por una infracción grave de las normas.
  4. Un jugador comete falta grave cuando la blanca toca una bola que no sea la numerada más baja.
  5. Una bola se considera fuera de la mesa cuando se detiene en otro lugar que no sea la mesa.
  6. Un jugador pierde la partida cuando comete tres faltas consecutivas.
  7. Lanzar la bola 8 fuera de la mesa se considera una falta grave.

¿Cómo elegir los accesorios para el juego de billar profesional?

La primera consideración es que debes saber muy bien el tipo de billar profesional que se va a jugar: billar americano, billar español o billar francés, desde ahí entonces se deben considerar los accesorios correctos para cada tipo y existen además mesas de billares a precios muy económicos.

Ahora bien, en el caso del billar americano, uno de los más jugados en todo el mundo, conviene saber que la mesa de este tipo de billar posee unas medidas de as mesas de Pool miden 2.54 x 1.27 metros, con una altura de entre 0.74 y 0.78 metros.

La mesa del billar francés deben medir entre 2.84 x 1.42 metros con una altura de entre 0.75 y 0.80 metros; mientras que las de snooker (billar inglés) deben medir 3.56 x 1.77 metros con una altura de entre 0.85 y 0.87 metros.

Estas son las consideraciones para poder comprar la mesa de Billar Profesional correctamente sin cometer errores.

Ahora que has conocido un poco más acerca de las reglas y algunas características del Billar Profesional, entonces es momento de que tomes una decisión. Si aún tienes alguna duda, no demores en contactar con nosotros y uno de nuestros asesores te orientará en lo que requieras.

Deja una respuesta