Juego billar americano, la modalidad más jugada en todo el mundo
Juego billar americano, la modalidad más jugada en todo el mundo

Desde los más jóvenes a los más mayores, profesionales o aficionados el juego billar americano es el más extendido en todo el mundo. De hecho, en algunos países sudamericanos cuando alguien dice vamos a jugar un billar se refiere a esta modalidad en concreto. ¿Sabes instalar una mesa de billar en casa?

Índice de contenidos

Reglas e instrucciones de juego para el billar americano

Bola 8 o también conocido como billar americano tiene una serie de particularidades que lo caracterizan, vamos a ver alguna de ellas.

¿Cómo se juega?

Para poder disfrutar de este entretenido juego vamos a necesitar un total de 16 bolas, una blanca que es denominada como la bola de tiro y 15 bolas objetivo numeradas del número 1 al número 15.

Dividimos las bolas en tres grupos, las bolas rayadas, las bolas lisas o de color y la bola negra, en este caso coincidiendo con el número 8 que le da el nombre a la modalidad de juego.

Para ganar debemos introducir todas las bolas primero, ya sean rayadas o lisas. El juego termina en el momento en el que se introduce la bola negra.

¿Cómo empezamos a jugar?

Una vez colocadas las 15 bolas objetivo en el triángulo, uno de los jugadores rompe disparando la bola blanca.

Mientras que el jugador no cometa falta y continúe metiendo bolas su turno no pasará al siguiente jugador.

¿Cómo asignamos bola rayada o lisa a cada jugador?

El jugador que disparé la bola blanca e introduzca la primera bola en una tronera habrá marcado a quien se le asigna cada tipo de bola. Es decir, si por ejemplo es tu turno y todavía nadie a introducido ninguna bola, disparas y metes una bola de color, se te asignará el resto de bolas de color.

¿Qué pasa si metemos por descuido la bola 8?

Si todavía no hemos introducido todas nuestras bolas y metemos sin querer la bola negra no pasa nada. Se vuelve a situar en su posición y se continuará con el juego con normalidad.

En conclusión, hoy hemos visto las reglas generales del juego billar americano ahora te toca a ti practicar y mejorar tus técnicas de tiro. Ya seas profesional o aficionado el billar es un deporte competitivo y muy divertido, para practicar tus mejores tiros lo ideal es que tengas tu propio billar en casa. Si dispones de poco espacio en casa para un billar clásico una opción puede ser una mesa de billar plegable en casa. Y recuerda, si tienes alguna duda acerca de que billar es el mejor para ti no dudes en ponerte en contacto con nosotros y un experto te asesorará sin compromiso.

Muchas Gracias

Deja una respuesta