Los 5 mejores jugadores del mundo en la historia del billar
Los 5 mejores jugadores del mundo en la historia del billar
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Billar
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El billar es un juego popular que goza de mucha aceptación en todo el mundo por ello debes conocer a los mejores jugadores del mundo. Este deporte se caracteriza por la precisión y la práctica para conseguir colar las bolas en sus agujeros correspondientes. Hay diferentes variantes y modalidades y, aunque tuvo la opción de ser olímpico en el 2004, finalmente no se incluyó.

Sin lugar a dudas, este deporte, que se juega tanto a nivel profesional como de manera recreativa, cuenta con una serie de normas que deben aplicarse. Parece, a primera vista, un juego sencillo, pero requiere mucha práctica. El billar también tiene unos jugadores que son sus máximos exponentes. Te damos a conocer a los 5 más importantes.

jugadores del mundo

Los 5 mejores jugadores en la historia de los billares

El inicio de los billares se remonta a Grecia y Egipto, pero es en el siglo XV cuando este juego empieza a ser mucho más popular. De hecho, su nombre proviene de la palabra francesa bille, que significa bola. Aunque no se tiene claro si se creó en Francia por el artesano Henry Devigne o bien si su inventor fue Bill Yar.

A continuación, enumeramos a los jugadores más importantes del mundo de este deporte a lo largo de la historia.

1. Efren Reyes

El jugador más famoso del mundo es Efren Reyes, quien se caracteriza por su trayectoria llena de éxitos. El filipino tiene 70 títulos internacionales, lo que le ha hecho proclamarse como el jugador con más victorias. Reyes fue el primer jugador en ganar el Campeonato Mundial WPA en dos disciplinas de grupo diferentes.

2. Rudolf Wanderone

El estadounidense Rudolf Wanderone ha sido también uno de los jugadores más destacados de billar. Falleció a la edad de 82 años en 1996. Se alza como el segundo jugador de billar más famoso del mundo. A temprana edad comenzó a jugar en Nueva York hasta convertirse en uno de los rostros más populares en este juego.

3. Ralph Greenleaf

La tercera posición es para el célebre jugador estadounidense Ralph Greenleaf. Logró ganar el campeonato mundial de billar de bolsillo durante veinte ocasiones. Greenleaf falleció en en el año 1960 tras una fantástica carrera profesional, en la que fue veinte veces campeón del mundo en la modalidad de billar de bolsillo.

4. Willie Mosconi

Este jugador de Estados Unidos murió en 1993 y su recuerdo sigue siendo inmortal. Estuvo entre los primeros miembros del Salón de la Fama del Congreso de Billar de América y consiguió muchos récords por emplear numerosos trucos. A la edad de 11 años ya se alzó como campeón juvenil de grupo.

5. Earl Strickland

El profesional Earl Strickland, de 60 años de edad, está considerado uno de los mejores jugadores del mundo y catalogado como el número 1 por la WPBA. Ha ganado más de 100 títulos en campeonatos y se ha convertido en uno de los jugadores más controvertidos de este deporte por su comportamiento volátil.

En definitiva, ya conoces a los jugadores más importantes en la historia del billar. Asimismo, no debemos olvidar que el talento femenino también se hace notar, como en el caso de Jeanette Lee o Pan Xiaoting.

Descubre como jugar al billar italiano o de quillas

Últimos artículos relacionados

Deja una respuesta