¿Cómo elegir el mejor futbolín de madera?

¿Cómo elegir el mejor futbolín de madera?

Los hay de diferentes materiales, pero el futbolín de madera es el más popular, el tradicional, el de siempre. Traemos este artículo para que conozcamos ciertos aspectos que debemos considerar si vamos a comprar un futbolín de madera.

Casi siempre tenemos dudas sobre el tipo de futbolín que queremos llevar a casa, elegir entre sus diseños, sus colores o marcas es parte de nuestro conflicto interno que debemos solucionar para dar con el indicado. Así que, si nos sentimos un poco dudosos sobre los distintos futbolines de madera, sigamos leyendo para que nuestra mente se aclare y tomemos una decisión acertada.

Primero de todo debemos definir si el futbolín que queremos es para niños o para adultos, ya que generalmente para los más pequeños de casa suelen usarse futbolines de plástico u otro tipo de material quizá menos resistentes y por lo tanto los de madera no son muy comunes entre los más chicos. Ahora, en el caso de los adultos, un futbolín de madera sería ideal debido a la tensión del juego que éstos desarrollan.

Características de un futbolín de madera

¿Cómo elegir el mejor futbolín de madera?

Las medidas de un futbolín de madera oscilan entre los 140×75 centímetro total, para un área de juego de 120×65 centímetros aproximadamente. De hecho, pueden llegar hasta los 170×90 centímetros, lo daría un área de juego de unos 140×80 centímetros.

Generalmente, un futbolín de madera de tamaño superior, es ideal para quienes tienen un estilo de juego más lento, a diferencia de los de menor tamaño que son para partidas más rápidas y dinámicas. Sin embargo, lógicamente esto no debe ser una limitante de las partidas ya que la variación de la velocidad del juego depende en gran medida de los materiales del futbolín y más aún, de la propia bola.

Los jugadores también los podemos encontrar elaborados en madera, de hecho, los futbolines profesionales cuentan con jugadores de este noble material, que por cierto son muy parecidos a los de plásticos en cuanto a su aspecto, así que tengamos mucho cuidado con esto, tienen diferencias claro, pero solo aunque los futboleros más experimentados pueden detectar.

Sí, sabemos que los jugadores de madera tienen un desgaste un poco más rápido que el resto, pero su control es mucho más efectivo que, por ejemplo, los de metal. Además, al chocar con la bola emiten ese sonido tan característico que provoca escuchar.

En resumen, si deseamos jugar de manera constante y le vamos a dar un uso como verdaderos profesionales, un futbolín de madera es el perfecto al soportar sin problemas el intenso desgaste al cual será sometido.

Y por último, pero no menos importante, es válido tomar en cuenta el diseño del futbolín, tomando nuestra decisión en función de nuestros gustos y del espacio donde lo vamos a situar.

En nuestro menú de futbolines podrás encontrar tu futbolín de madera ideal, tenemos gran variedad en marcas, material y diseños. También puedes comunicarte con nosotros para asesorarte y guiarte en tu compra.

Deja un comentario