El Futbolín de madera y el futbolín más grande del mundo
El Futbolín de madera y el futbolín más grande del mundo

Desde que se inventó, el futbolín de madera ha sido uno de los grandes reyes que destacan en los bares de España, siendo el juego predilecto por sus aficionados.  Y para los amantes del futbol es una oportunidad perfecta para desempeñar su papel como equipo completo, atacando y defendiendo usando tan solo sus manos. Elige un futbolín de plástico para los más peques de la casa.

Torneos, Federaciones nacionales e internacionales, campeonatos, son diversos los eventos que este divertido y competitivo juego mueve por toda España. Todo esto ha sido gracias a su facilidad de juego, aunque siempre se puede mejorar más para llegar a ser un experto jugador pueden disfrutar tanto niños, como jóvenes como los abuelos de la casa.

Índice de contenidos

Futbolines de madera, el origen de la historia

La idea inicial fue construir una mesa de juegos funcional, similar al tenis de mesa, pero llevado al futbol. Todos los componentes eran de madera, incluyendo las barras que sostienen en suspensión a los jugadores en el campo de juego. No tardaron en sustituirlas por parras de metal, ya que con el uso el desgaste era mucho mayor, la fricción hacía que el juego fuera más pesado y la madera, al ser tan frágil, se rompía continuamente.

Hoy en día las barras que sostienen a los jugadores son de materiales mucho más resistentes para evitar los inconvenientes que las barras de madera conllevaban. Podemos encontrar barras de acero inoxidable o de titanio en los mejores casos, cumpliendo con su objetivo de una manera duradera y eficaz.

Proceso de fabricación del futbolín de madera

Con el paso del tiempo han surgido diferentes procedimientos para elaborar un futbolín de madera. En España encontramos gran variedad de fabricantes de futbolín, debido a su gran fama a nivel nacional. Desde futbolines enfocados a los más peques de la casa, con materiales más ligeros, hasta otros de mayor tamaño para que los mayores también puedan disfrutar de este competitivo juego.

El futbolín más largo del mundo

De hecho, podemos llegar a encontrar futbolines de más de 4 jugadores, tal y como estamos acostumbrados a ver, el futbolín más grande del mundo se juega con un total de 22 jugadores, 11 a cada lado como en un partido de futbol.

futbolinxxl

El único inconveniente que le vemos a este futbolín es convencer a tantos amigos para que jueguen contigo y, sobre todo, encontrar dos porteros que se animen a jugar y tengan mucha paciencia para que la bola llegue hasta ellos.

En definitiva, los futbolines de madera forman parte de la historia de España casi tanto como los bares, todos hemos podido disfrutar en alguna ocasión de una o más partidas. Si estas interesado en leer más acerca sobre la historia de futbolín conoce las principales ligas de futbolín. Y recuerda, si tienes alguna pregunta que hacernos puedes ponerte en contacto con nosotros y un experto te asesorará sin compromiso.

¡Muchas Gracias!

Deja una respuesta