Una diana de dardos profesional para completar tu salón de juegos
Una diana de dardos profesional para completar tu salón de juegos

Con una Diana de Dardos Profesional es la mejor forma de simular la condiciones y características para desarrollar una juego más acorde con las competiciones de dardos de nivel profesional, todo el proceso, desde la compra hasta la instalación posee una serie de normas oficiales que deben ser seguidas para que el proceso sea lo más cercano posible a una ronda de juegos profesional con dardos de punta de plástico.

Índice de contenidos

¿Cómo elegir una Diana de Dardos Profesional?

Sin importar la categoría (amateur, infantil u otra categoría) en la que te desempeñes en el juego de dardos, la diana o tablero es un accesorio importante para llevarlo a cabo como un profesional. 

Probablemente cuando se piensa en una Diana de Dardos Profesional se piensa en la diana tradicional hecha en materiales que son resistentes a las puntas de aceros de dardos, dotada con un sistema numérico particular en círculo. Son, tal vez, los tableros más comunes en los bares, pub y centros de entretenimiento, pero no son los únicos tipos.

Con el desarrollo digital, también hicieron su aparición las dianas para dardo de plástico, que son tradicionalmente las dianas electrónicas, con varias ventajas, entre las cuales se puede desatacar que permiten llevar un conteo digital de cada uno de los jugadores para así evitar tener que usar lápiz y papel.

¿Cuántos jugadores pueden usar una Diana de Dardos Profesional?

De acuerdo con el tipo de Diana de Dardos Profesional que se posea pueden integrarse equipos de jugadores o incluso solo dos contendores para llevar a cabo el juego. Por lo general una diana de dardos electrónica admite en promedio unos 38 juegos para un máximo de 16 jugadores.

Lo cierto es que este número puede ser muy variado, depende de la cantidad de jugadores disponibles, pero su objetivo es el mismo; anota la mayor cantidad de puntos en cada uno de los lanzamientos de los dardos para así ganar.

Considera que la cantidad de jugadores dependerá del tamaño de la diana de dardos, esto quiere decir que a mayor diámetro podrán jugar más personas, y por supuesto, esto también va a incidir directamente en el peso final del tablero que puede ir desde los uno hasta los 5 kilogramos.

¿Cómo jugar a los dardos paso a paso?

  1. Elige el jugador que comienza primero, lanzando un dardo a la diana y el jugador que esté más cercano al centro de la diana tendrá el honor de comenzar.
  2. Usando la línea de lanzamiento demarcada, cada jugador hace los lanzamientos de tres dardos de forma consecutiva. Una vez lanzados se debe anotar la puntuación.
  3. Cada lanzamiento que provoque el rebote del dardo pero no se clave, no será contabilizado y tampoco se podrá repetir el tiro.
  4. Considera el sistema de puntuación: los dardos clavados en la zona sencilla suman la cantidad de puntos en el extremo del tablero, mientras los dados en el anillo doble más alejado del centro suman el doble y los que queden en el anillo más cercano al centro suman el triple de puntos.
  5. El centro suele estar dividido en dos zonas; una central con puntaje de 25 y otra que rodea, que puntúa 50 puntos.
  6. Conoce las 4 mejores jugadas de la historia

De esta manera has podido conocido más de cerca cómo hacer una selección de una Diana de Dardos Profesional, si aún tienes algunas dudas no olvides contactar con nosotros y uno de nuestros asesores te orientará sin compromiso alguno.

Esta entrada tiene un comentario

Deja una respuesta