Diana profesional, la mejor diana de dardos del mercado
Diana profesional, la mejor diana de dardos del mercado
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Dardos
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

La selección de la diana requiere de un cuidadoso proceso de valoración y más si lo que se desea es hacerse con una diana profesional es que la que va a permitir practicar este deporte de acuerdo con los estándares establecidos por las autoridades nacionales e internacionales. Por tal razón, es pertinente conocer en detalle cada una de las características que posee una diana profesional y saber qué la diferencia de una diana tradicional.

Índice de contenidos

Principales características de las dianas profesionales

Los torneos de dardos de nivel profesional, con mayor frecuencia hacen uso de las dianas profesionales electrónicas, y esto se debe a que este tipo de tableros permiten hasta 38 modalidades de juego para un total de 16 jugadores, que a pesar de la cantidad de jugadores, permite agilizar el proceso de llevar el conteo de puntos de cada uno gracias a sus ventajas electrónicas.

Una característica importante de las dianas profesional está en los jugadores que hacen uso de estos tableros, en particular se trata de jugadores con amplia experiencia que aunque hacen uso de dardos con punta de plástico, poseen el suficiente conocimiento para hacer uso de los dardos con punta de acero en las dianas electrónicas o profesionales que los admitan.

¿Cómo se decide la numeración de las dianas profesionales?

La característica secuencia de la numeración en las dianas profesionales, así como en las tradicionales, se debe a un carpintero identificado como Brian Gamlin quien en 1856 decidió esta forma curiosa de la disposición de los números en la diana con el fin de evitar un golpe de suerte, y esta selección ha resultado tan perfecta que aún se mantiene inalterable hasta nuestros días.

Una diana electrónica posee la misma distribución que una diana tradicional, lo que sí las diferencian es el peso de una y otra, puesto que mientras una es más rígida y pesada, las profesionales y electrónicas tienen a ser más ligeras porque usa nuevo materiales de fabricación para hacerlas más fáciles de llevar de un lado a otro.

¿Cuáles variedades de juegos se pueden hacer en una diana profesional?

Absolutamente todas las modalidades de juegos de dardos se pueden jugar en una diana profesional, sin importar si se es jugador amateur, infantil o de cualquier otra categoría, lo importante es que cada uno de los equipos o jugadores guarden una relación respecto a la categoría que están desarrollando.

Las variantes más comunes del juego de dardos son:

  • Cricket:

Consiste en cerrar una serie de seis números más la diana mediante la cual deben acertarle tres veces a los números con los dardos.

  • High Score:

Esta variante del juego, consiste en alcanzar la mayor cantidad de puntos en un lanzamiento de dardos de número limitado, por lo general son 6 lanzamientos.

  • Asesino:

Esta modalidad consiste en conseguir el segmento doble de su número asignado para convertirse en un «asesino», conforme pasan las rondas, los jugadores se van uniendo al jugador con mejor rendimiento y gana el jugador que tenga una vida al final del juego.

Una vez que hemos conocido todas las ventajas que tienen una diana profesional así como las variantes del juego que pueden realizarse en este tipo de diana, entonces solo queda que te hagas con la diana profesional para tu juego perfecto. Para obtener orientación puedes contactar con nosotros para que uno de nuestros asesores te oriente en la mejor diana profesional.

Deja una respuesta