¿Por qué elegir unos dardos con punta de plástico?
¿Por qué elegir unos dardos con punta de plástico?
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Dardos
  • Comentarios de la entrada:1 comentario

Durante varias décadas de los dardos como equipos deportivos han ido evolucionado conforme lo van haciendo los diferentes materiales de construcción, en el caso de los dardos con punta de plástico son los más livianos de esta disciplina, este tipo de dardos destacan, además, por ser más baratos y por tal razón, son unos de los más buscados en el mercado.

Índice de contenidos

Tipo de tablero para usar dardos con punta de plástico 

Bien sea en un tablero rígido o en uno de agujeros es posible hacer uso de los dardos con punta de plástico y lucir como un profesional durante todo el desarrollo de la partida.

Si peso, más liviano que los dardos metálicos, los hacen además más dinámicos, con una ventaja adicional porque las plumas están integradas al cuerpo del dardo y esto lo hace un accesorio para el juego más cómodo y con un diseño más sencillo.

En general, son las dianas electrónicas donde más se usan este tipo de dardos, en vista de que su punta se ajusta perfectamente y sirve como incentivo para los principiantes en esta modalidad deportiva.

Características de los dardos con punta de plástico

Son varias las ventajas que puedes conseguir con un juego de dardos con puntas de plástico, en principio, podrás hacer recambio de las puntas cuantas veces lo desees sin comprometer la integridad ni la calidad de la aerodinámica del accesorio.

Son ideales para su uso en dianas de dardos para completar tu salón de juegos y al ser más ligeros que los de acero, entonces son más ágiles al momento de hacer el acercamiento a la diana. Tanto profesionales como aficionados al juego de dardos pueden hacer uso de este tipo de accesorios porque no pierden su forma aerodinámica y son altamente precisos.

Algunos modelos de dardos con punta de plástico pueden ser pensados de forma desmontable, o en algunas ocasiones, son un único equipo compacto que permite tener todo al alcance de la mano.

La estructura de uno de estos dardos puede estar conformada por punta de plástico negro, además de un barril de acero chapado en latón, caña de nylon y pluma de PET.

¿Cómo elegir el dardo con punta de plástico ideal para cada jugador?

Un jugador nobel en el juego de dardos es preferible que haga uso de los dardos con punta de plástico, porque al ser más ligeros, permite evitar que el movimiento parabólico del lanzamiento reste precisión en el lanzamiento.

Conforme el jugador va adquiriendo más experiencia puede hacer uso de otro tipo de dardos, mientras aprende, es preferible seguir las recomendaciones de un dardo más ligero para así obtener mayor precisión en el tiro a la diana.

Contrario a lo que se pueda pensar, los dardos con punta de plástico con de tanta calidad como los dardos con punta metálica, adicionalmente, permite obtener mayor seguridad, en vista de que, en un lanzamiento errado, el dardo con punta de plástico sería menos propenso a provocar algún tipo de incidente con un jugador cercano.

Estos son solo algunas razones por las cuales puedes hacer uso de uno dardo con punta de plástico, si tienes más dudas al respecto puedes contactar con nosotros y un asesor podrá orientarte sin ningún compromiso

Esta entrada tiene un comentario

Deja una respuesta