Mini billar, la mesa perfecta para los más pequeños de la casa
Mini billar, la mesa perfecta para los más pequeños de la casa
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Billar
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

En muchas ocasiones, echar una partida de billar siempre es la mejor opción, pero cuando hay niños en casa siempre es más complicado debido a las grandes dimensiones que tiene un billar clásico. Pero no te preocupes, a día de hoy si quieres echar una partida con los más pequeños del hogar, puedes hacerlo mediante un mini billar que se adaptará a todos los miembros de la familia. 

Si deseas conocer la historia y los inicios del billar clásico entra en este artículo.

A continuación, te mostraremos una pequeña guía y los pros y contras de adquirir este producto. 

Guía de compra para un mini billar.

Si tienes dudas de como comprar un mini billar y quieres aceptar con la elección, aquí encontraras todas las pautas que necesitas para que tu compra sea exitosa. 

Materiales

Los materiales es un claro indicador de la calidad que tiene el producto, por eso es de gran importancia informarnos qué tipo de material está fabricado y que características posee cada una de ellas. Lo más recomendables es aportar por materiales de alta calidad ya que estos nos aportaran resistencia y durabilidad, pero siempre intentando encontrar un precio acorde con la relación calidad-precio.

Tamaño

Lo recomendable es que, si va a ser utilizado mayoritariamente por los más pequeños, sus dimensiones sean acorde a su edad y tamaño, pero cuanto más compacto mejor para así ahorrar espacio. Sabes si todas las mesas de billares son iguales? 

Peso

Y por último hablaremos del peso, otro factor a tener en cuenta.

Como ya hemos hablado anteriormente, si el billar es más pequeño lo más probable es que un modelo pese lo más mínimo posible. Estos últimos suelen ser portátil, pero también podemos encontrarlos más pesados y que son fijos. 

Pros y contras del mini billar

Una comentado la guía de compra, antes de que te decidas necesitaras conocer sus pros y contras. A continuación, se mostrará una lista explicándolos detalladamente.

Pros

Suelen ser mucho más económicos que los billares profesionales. Su precio suele rondar entre los 10€ y los 100€. Todo ello dependerá de sus materiales y de la calidad que este posea. 

Ocupan muy poco espacio, ideales para hogares con niños donde se podrá guardar fácilmente en un rincón. 

Diseñadas para niños que desean tener su primer contacto con un billar y quieran pasar un rato divertido con los amigos o familia. Normalmente, los minis billares son tratados como juguetes y donde es difícil captar la sensación de juego, pero en el mercado puedes encontrar múltiples modelos que son ideales para que los niños aprendan a jugar de una manera más seria, además de que estas encajan con su estatura y dimensiones. 

Contras

Poco realismo. Es perfectamente entendible de que no es lo mismo una partida en un billar tradicional que en un mini billar. Recuerda que la calidad de las mesas es la que hacen que merezcan la pena echar una partida, así que asegúrate de que esta posea un mínimo de calidad. Por ello es mejor escoger un mini billar más aceptable e invertir algo más de dinero. 

En conclusión, hoy hemos visto los mini billares, así como una pequeña guía de compra y una lista de pros y contras. Y recuerda, si todavía tienes alguna pregunta que hacernos no dudes en ponerte en contacto con nosotros y un experto te asesorará sin compromiso.

¡Muchas Gracias!

Deja una respuesta