¿Quieres mejorar tu técnica de billar? Sigue estos consejos
¿Quieres mejorar tu técnica de billar? Sigue estos consejos
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Billar
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Cíñete al presupuesto

El billar no es un deporte sencillo. Exige constancia, practica, entrenamiento y conocer ciertos principios para mejorar nuestra técnica. Si estás interesado en multiplicar tus prestaciones, estás en el artículo correcto. Prepárate para conseguir tu mejor carambola en el billar. Piensa en lo que debe saber a la hora de comprar un tapete de billar

Consejos para mejorar tu juego en los billares

Estos principios básicos te ayudarán a mejorar tu rendimiento en el tapete. Es importante que los leas con atención y comiences a aplicarlos en tu juego cuanto antes:

  1. Tómate tu tiempo al observar la mesa. Fíjate bien en todas las opciones y rodéala tantas veces como necesites antes de decidirte.
  2. Al hacerlo, analiza cada posible opción mirándola de frente. Si giras la cabeza, perderás referencias útiles al decidir tu próximo tiro.
  3. Mantén relajadas tu mano y tu espalda. La tensión es el principal enemigo del buen juego. Solo si estás relajado, y concentrado, conseguirás dar lo máximo.
  4. Aprieta el paño con firmeza al apoyar tus dedos. Así mantendrás fijo tu puente y mejorarás tus posibilidades de éxito.
  5. Si decides empezar un golpe, ejecútalo. De lo contrario, la duda te impedirá acertar al hacerlo y te cansarás mentalmente mucho antes.
  6. Estudia tus desaciertos. Si has fallado, pregúntate por qué. Encuentra la causa, recapacita y corrígelo mentalmente antes de regresar a la siguiente jugada.
  7. Evita el nerviosismo. La calma es esencial, imprescindible. Lo mismo que mantener una actitud positiva y visualizar golpes ganadores.
  8. Crea un protocolo de tiro y síguelo cada vez. Fija en tu cabeza una secuencia ganadora, asociada a tus mejores golpes, y aplícala en todo momento. Así ganarás concentración y te liberarás de la presión.

Claves posturales al apoyarse en la mesa

Uno de los aspectos más importantes en cualquier tipo de billares es colocar correctamente el cuerpo al ejecutar cada tiro. Queremos ayudarte, también, en este aspecto. Si no lo haces bien, lo normal es fallar la ejecución.

Fundamentalmente, lo principal es aplicar estos principios al situarte:

  • Coloca tu pie derecho, si eres diestro, o tu pie izquierdo, si eres zurdo, en dirección a la bola blanca. Emplaza la otra pierna por delante para equilibrarte.
  • Sujeta la parte posterior del taco con tu mano dominante, siempre con la palma situada hacia arriba.
  • Crea un círculo con la otra mano y pasa el taco por él, con el fin de apuntar mejor.

¿Cómo hay que agarrar el taco en los billares?

El otro factor determinante para el éxito de tus golpes es cómo coges el taco. Según cómo lo hagas, aportarás un efecto u otro a tu jugada.

¿Sabes cuál es el modo básico? Sujétalo con la mano dominante a la altura de tu cadera. Así obtendrás estabilidad, equilibrio, suavidad y firmeza. Alíneate con la bola blanca e inclínate hasta apoyar el taco sobre el puente formado por la otra mano.

Otras alternativas son el puente cerrado, el mecánico, el elevado o el riel, que se aplican en casos especiales que dificultan el golpeo.

Más allá de considerar estas técnicas y consejos de billar, la práctica es la clave. Si entrenas lo suficiente, optimizarás tu estilo y podrás avanzar hacia una mejora progresiva.

Últimos artículos relacionados

Deja una respuesta