Las bolas de billar más valoradas
Las bolas de billar más valoradas

Si eres de los que ha jugado al billar desde la adolescencia y quiere seguir disfrutando con ello, puedes adquirir para tu casa la mesa que mejor se adapte a ti junto con el set de bolas de billar más adecuado. Este es un juego famoso en todo el mundo y del que existen variantes con diferentes características.

Índice de contenidos

Tipos de billar

Desde Manuel Gil nos dedicamos a la fabricación y distribución de futbolines, billares y todo tipo de accesorios para cada uno de ellos.

Billar americano/ Pool.

Es el modo de juego más famoso y el que nos viene a la cabeza cuando pensamos en este juego. La mesa en la que se desarrolla es rectangular de tamaño variable, con una medida entre los 7 y 9 pies. Su tapizado admite varios colores como verde, azul o rojo. Las bolas son 16 y de ellas 7 son de diferentes colores y otras siete son rayadas, además de las bolas negra y blanca.

Billar inglés/ Snooker.

Este tipo de billar se juega en una mesa más grande que alcanza los 12 pies. Otra de las diferencias es que son muchas más bolas que en el resto de billares y más pequeñas. En concreto, se juega con 15 bolas rojas y otras 6 de diferentes colores. Los que saben jugar, reconocen que es más complicado entronerar las bolas.

Billar francés/ Carambola.

Este tipo de billar se juega en una mesa sin agujeros, y la cantidad de las bolas es solamente de 3. Lo que importa es realizar carambola demostrando la habilidad en el manejo del taco. Otra característica es el tapiz: puede ser verde o azul.

Billar español/ Chapolín

La mesa en la que se juega tiene bandas de diferente color y cada jugador responde de tres troneras asignadas en cada una de las largas bandas. Aquí se vuelven a utilizar las 16 bolas del billar americano. Se deben meter en las troneras que corresponde. La bola blanca vale 10 puntos y gana el que llegue a 66.

Billar bola 8.

Es una de las variantes de billar pool.

Billar Pool 51/ Black Ball.

Es la variante de origen inglés.

Billar a tres bandas/ Carambola libre.

Es la variante del billar francés.

Billar ruso/ Pirámide.

 Es el más diferente. Se juega en una mesa de doce pies con todas las bolas blancas, excepto una que puede ser amarilla o roja.

Las 5 mejores bolas de billar

  • Aramith Juego Bolas Billar Carambola Super. Fabricadas en resina fenólica, de 57,2 mm y gran resistencia.
  • Manuel Gil. Bolas numeradas de 50,8 mm y la blanca de 47 m. Perfectamente redondeadas y económicas.
  • Doja Barcelona. Set de bolas de billar profesional, bola magnética y triángulo billar. Son robustas de resina que no pierden su estructura.
  • Jeu de Billes ou Boules de Billard American Standart 57 mm. Diseñadas para billar americano, gran tamaño y diseño.
  • Juego de Bolas de billar, Juego de bolas de resina de 16 piezas. Marca Dile. Diseño ergonómico y resistente que ofrece una larga vida. Hechas con resina de excelente color y brillo.

Existen estos modelos de bolas de billar y nosotros te los ofrecemos desde Manuel Gil.

Últimos artículos de interés

Deja una respuesta