accesorio billar

Top 5 accesorios de billar que no pueden faltar

Al referirse a los Accesorios de Billar que ayudan a realizar este deporte tradicional es destacar la mesa, los tacos, las bolas, las tizas y un triángulo, implementos que cuentan con determinadas características que deben conocerse para armar un propio torneo de billar en casa.

En este artículo se explicará un poco de ello, inicialmente, de la mesa de billar. Es necesario tener en cuenta que existe el billar americano y el francés, tipología que determinará las características de la mesa.

 

La mesa, un Accesorio de Billar infaltable

Por ejemplo, la mesa americana contiene las seis aberturas u hoyos (una en cada esquina y dos a los laterales de la mesa), dispuestos para que el jugador introduzca allí las bolas al ser impulsadas con los tacos.

Mientras, en el billar francés los hoyos no son necesarios, de modo que la mesa no debe contener esta condición. Al contrario, lo que sí deben traer son amortiguadores a fin de que las bolas puedan rebotar fácilmente. Además, la tela verde de un fino material como la tela es clave para que las bolas puedan desplazarse con una velocidad deseada.

Hay quienes recomiendan que la mesa contenga iluminación incorporada, aunque algunos lugares donde se ubica ya cuentan con buen ingreso de luz, de modo que, será suficiente.

 

Los tacos ideales

En segundo lugar, están los tacos. Se debe procurar que sean de madera fina, ya que esto garantizará una larga durabilidad y mejor equilibrio. Están los fabricados de 6 pulgadas (117 centímetros) o de 57 pulgadas (144 centímetros).

En tercer orden, se ubican las bolas de billar. Hay una amplia variedad de fabricantes de bolas. Las hay desde las más económicas hasta las más costosas. El tamaño dependerá de las medidas de la mesa que se adquiera. No obstante, se recomienda que posean un diámetro de 5 centímetros, así como un peso de entre 140 y 170 gramos.

 

Tizas de diversos colores

En el cuarto orden, se destacan las tizas, las cuales deben ser del mismo color de la tela de la mesa a fin de evitar que los rayones se noten de forma considerable. Hay diversos fabricantes en cuanto a colores comunes, pero también los hay que crean colores de telas que no se consiguen tan rápido en el mercado. 

 

Triángulo de cualquier material

Finalmente, en el puesto cinco, se encuentra el triángulo. Este puede ser de plástico o madera; su escogencia dependerá de la opción que mejor se ajuste a los otros Accesorios de Billar. La calidad de este objeto también determinará la variación del precio.

Otro de los accesorios que no está en este top, pero que aun así es importante para los aficionados de este deporte es el puente. Este accesorio le permite al jugador estabilizar su taco para jugadas en las que debe incorporarse más hacia el centro de la mesa. El puente proporciona estabilidad al jugador al momento de soportar su taco.

Otros Accesorios de Billar recomendados son la banda de goma, paños de microfibra, limpiador de bolas y el pegamento para reparar grietas. En este artículo te hemos contado de los más comunes y prioritarios para jugar billar. Si deseas conocer más de todos estos Accesorios de Billar, te invitamos a contactar a uno de nuestros asesores.

Deja un comentario