Características de los juegos de futbolines profesionales
Características de los juegos de futbolines profesionales
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Futbolín
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El comportamiento de los jugadores, los movimientos que pueden dársele a la bola y demás reglas son determinantes en los juegos de Futbolines Profesionales, según disposiciones de la Federación Internacional de Futbolín. En España el órgano que vela por tales condicionantes es la Federación Española de Futbolín (FEFM).

Inicialmente, resulta necesario destacar que existen diferentes tipos de futbolines que a su vez determinarán la forma de participación en juegos o torneos profesionales.

Índice de contenidos

Varias mesas de Futbolines Profesionales

Estas son algunas de las mesas para desarrollar este juego de forma profesional: Baby Foot Bonzini, Leonhart, Tornado de Table football, Garlando y Roberto-Sport. Las diferencias entre cada una de estas formas de juego están en la forma del tablero, es decir, puede ser curvado o plano, asimismo, el número de porteros, ya que algunos tipos pueden tener entre uno o tres y, finalmente, el tipo de bola.

Acerca del tipo de bolas, se sugiere que sean aptas para el tipo de futbolín escogido, que posean un diámetro de 34 mm y de madera, ya que son ideales para los torneos profesionales.

Otra característica a conocer de los Futbolines Profesionales que nunca pasan de moda es que deben ser resistentes a los golpes. Respecto a ello, hay prototipos de madera de haya que evitan la aparición de averías durante los movimientos. En esa línea, también procuran el uso de pista rápida que proporciona una velocidad determinada, además evitan el estancamiento de la bola.

Un deporte de talla internacional

Más de 66 países se reúnen anualmente para conmemorar el ITSF World Tour (International Table Soccer Federation), evento al que acuden los ganadores de campeonatos locales de cada país. Además, los torneos de Futbolines Profesionales se generan en el Multi-table World Championships que se realiza dos veces cada año.

En España este deporte resalta en el Campeonato de España de Futbolín y el Campeonato Regional de Barcelona, ambos organizados por la FEFM.

El futbolín es una buena idea para los niños, ya que aprenden a desarrollar más la capacidad de la estrategia con este tipo de juegos y sin correr peligro alguno.

Jugadas típicas en Futbolines Profesionales

Como ya se ha dicho antes, este deporte involucra varias modalidades de acuerdo al tipo de mesa que se emplee. Al respecto, figuran algunas jugadas típicas que incluso forman parte del argot técnico:

Una de ellas es la “Guarra”, un movimiento que se da entre delanteros cuyo objetivo principal es hacer que –primero- el oponente descuide una parte de la portería, dejando otra libre y en ese momento el jugador se aprovecha y busca anotar un gol.

Otro movimiento característico es la “Cuchara” el cual consiste en lanzar la bola recibida hacia el lado contrario del jugar; “Truski”, un movimiento en el que un jugador estando en una esquina lanza la bola hacia un lateral; “Tornado”, una jugada en la que el jugador rodea la bola sin tocarla y, “Vaselina”, nombre que recibe el momento en el que un jugador le lanza la bola a un miembro de su equipo, pasándola por encima de sus oponentes.

En este artículo te hemos contado varios aspectos a tener en cuenta cuando de Futbolines Profesionales se trata. Para conocer más información respecto a jugadas, tipos de mesas, reglas y otros datos de interés, te invitamos a comunicarte con nosotros.

Deja una respuesta