Lo que debes saber a la hora de comprar un tapete de billar
Lo que debes saber a la hora de comprar un tapete de billar

Los que es para el fútbol un buen gramado, es para el billar un buen tapete. Es ley, sin uno de calidad no puede desarrollarse un buen juego, por tratarse evidentemente de un elemento fundamental en la partida de billar. Conoces a Karol Skowerski, es el primer campeón polaco en ganar la Wordl Pool Masters.

Hay una considerable variedad de colores:

  • Azules
  • Rojos
  • Morados
  • Negros

Entre muchos otros, que han salido al mercado para cumplir con las exigencias de los clientes. Los materiales utilizados en la mayoría de los tapetes son lana, nylon o poliéster, éstos últimos en menor porcentaje, de tal manera que el paño pueda estirar sin problemas y sea haga duradero.

Índice de contenidos

¿Qué debes tomar en cuenta a la hora de elegir un buen tapete de billar?

Una de las características más importantes que debes tener presente cuando decides comprar un tapete es la forma en que fue tejida la tela, su calidad y todo el proceso de fabricación en general son elementos puntuales que definirán si es un paño de primera o de segunda.

tapete mesa de billar

Paño billar Gorina Basalt verde

En el mercado se venden dos tipos de de tapetes:

  • Los que están elaborados de lana (woolen cloth) que suelen ser más fuertes, gruesos y pesados, muy común en mesas recreativas.
  • Los que están trabajados con lana peinada (worsted wool) que son más rápidos, finos y sí, con un costo más elevado por ser los que se usan en competiciones.

Si decides comprar este último, verifica que el trenzado del tejido sea uniforme ya que de otra manera pudieran formarse nudos con el tiempo, y estropear un buen juego de billar.

En nuestro catálogo de tapetes de billar podrás encontrar varias marcas de diferentes calidades donde podrás elegir de acuerdo a tus necesidades o requerimientos. 

Te presentamos los 25 trucos de billar más espectaculares del mundo.

Es recomendable que te fijes en las medidas del paño a comprar, hoy en día contamos con diferentes tamaños entre los cuales deberás elegir en función de las dimensiones de tu mesa, de modo que cubra completamente la zona de juego y las bandas.

Deja una respuesta