Obtén elegancia y buen entretenimiento con las mesas de billar
Obtén elegancia y buen entretenimiento con las mesas de billar
Obtén elegancia y buen entretenimiento con las mesas de billar

Este popular juego de bolas que se ha visto en otras formas desde tiempos remotos, empezó a ser usado como mesas de billar en los últimos siglos de la edad media, despidiendo su inocultable dote artístico que la constituye, y que con el tiempo han surgido variantes y nuevos diseños, muy propios de la época renacentista. Conoce la historia de la Bola de billar un autentico viaje al pasado.

La mayoría de las personas que llegan a un lugar y ven mesas de billar sienten seguramente la necesidad de tomar un taco, apuntarle a la bola y escuchar ese inconfundible sonido de choque entre ellas, que denotan garbo, pacificad y claro, un estupendo inicio de la partida.

Las mesas de billar no solo son atrayentes por la ciencia de su juego, que ya de por sí es fascinante, sino por lo que representa la mesa, su majestuosidad e imponente presencia en todos sus diseños la convierten en el epicentro del espacio dispuesto.

Su armoniosa apariencia está compuesta por una superficie lisa cubierta de tapetes para billar y rodeadas de bandas de material elástico, en lo que respecta al campo de juego.

Ahora podrás encontrar distintos tipos de mesas en base a la modalidad de billar para el cual están reservadas.. Antes de entrar en los tipos de mesas de billar recuerda que debes comprar un taco de billar o palo de billar para poder jugar como un auténtico profesional.

Índice de contenidos

Tipos de mesas de billar

Podrás elegir la que mejor te parezca de acuerdo a lo que necesites y se te haga funcional, algunas de ellas son:

Mesas de billar americano o pool

Esta cuenta con 6 troneras en las cuales se deben entronerar las bolas, va una en cada esquina y dos que se ubican justo en el centro de los lados más largos. Estas las puedes encontrar en colores como el azul con marco metálico o la más popular que son las verdes con marco de madera.

Mesas de carambola o billar francés

Tiene la particularidad de no contar con troneras. En el marco, comúnmente de madera, lleva marcas de referencia, es decir, están elaboradas especialmente para jugar al billar francés.

Mesas de billar inglés o snooker

Es una de las mesas más grandes entre las múltiples modalidades del billar, se asemeja a la del pool pero con una mayor dimensión y con troneras de menor tamaño. Estas características hacen del billar inglés sea más complicado su juego.

Mesas de billar automáticas

Esta línea de mesas vienen diseñadas para dar mayor comodidad a los jugadores a la hora de recolectar las bolas, ya que dispone de un retorno automático para las esferas, es decir, cuando embocas la bola, ésta se dirige automáticamente, por gravedad, al recolector y si introduces la bola blanca, el sistema lo detecta y la manda automáticamente a la salida.

Mesas de billar plegables

Muy prácticas y de fácil traslado gracias a su ingenioso diseño que permite plegarse rápidamente. Generalmente lo plegable son las patas, porque la superficie de la mesa es de una sola pieza, permitiendo colocarla en posición vertical y ahorrar espacio si así lo deseas.

Existen también otros modelos que han sido creados para ser multijuegos donde convergen otras disciplinas además del billar.

Esperamos que con esta información buscar mesas de billar ya no sea tan complicado y puedas tener una idea de la que mejor se ajuste a tus preferencias y así llevar a casa dos cosas por el precio de una, una obra de arte y buen entretenimiento. Recuerda que es importante tener en mente la compra de una Tiza para Billar o Suavina para mantener en perfecto estado nuestros palos de billar.

Deja una respuesta