mesa de aire un juegO

La mesa de aire, ¿Cómo jugar? | Trucos y reglas

La mesa de aire un juego repleto de diversión, entretenimiento y risas. En entradas anteriores hemos hablado del precio de una mesa de air hockey así como de las medidas de una mesa de aire hockey. Para completar la información, hoy vamos a centrarnos en el juego en sí de la mesa de aire.

¿Cómo jugar al air hockey?

El air hockey entro en el mundo de los recreativos en el año 1972, cuando el gran público pudo disfrutar de este juego por primera vez gracias a la compañía Brunswick Billiards. No tardo mucho en llegar a todos los bares, salas de juegos y algunos hogares en todo EEUU, e incluso empiezan a poder verse torneos comarcales. En definitiva, el juego se instaura en EEUU.

Bueno, después de esta breve clase de historia vamos a ir al meollo del asunto. Para empezar una partida de air hockey primero se tira una moneda al aire, o se juega a pares nones o le que los jugadores gusten, lo importante es elegir el jugador que va a realizar el primer saque.

 

Penalizaciones

No más de 7 segundos

A la hora de sacar, o en cualquier momento del partido, no está permitido retener el disco durante más de 7 segundos. Si el disco permanece más tiempo es falta y le daremos el disco en mano al contrincante.

No salirse de la mesa

En caso de que al golpear el disco le demos con tantísima fuerza que este se sale del área de juego, le daremos el disco en mano al oponente.

No tocar la parte superior del disco

El disco únicamente se puede golpear por el diámetro de la circunferencia. En caso de que levantemos el martillo e intentemos frenar el disco o retenerlo es falta. Por lo que le daremos el disco en mano a nuestro contrincante.

 

¿Quién gana el partido?

El ganador del partido será el primer jugador que logré marcar 7 goles en la portería contraria, en este momento el partido finalizará.

 

Consejos

Para proteger correctamente la portería recomendamos situar el martillo a unos 20cm al frente de la portería, moviéndolo ligeramente hacia la esquina del lado al que el disco se dirige. La forma más optimizada de agarrar el martillo es con dos o tres dedos, de esta forma vamos a maximizar el toque de muñeca y apuntaremos mejor.

 

En conclusión, hoy hemos visto como funciona mesa de aire un juego divertido para todos los públicos. Si después de estos consejos y de saber las reglas principales todavía tienes dudas. Recuerda, puedes ponerte en contacto con nosotros y un experto te asesorará sin compromiso.

¡Muchas Gracias!

 

 

Deja un comentario