El minibasket infantil, el baloncesto a medida
El minibasket infantil, el baloncesto a medida

 El minibasket es una variación de baloncesto pensada y diseñada para los más peques de la casa, ya que se adapta perfectamente a su estatura, habilidades y desarrollo. Y si nuestro pequeño todavía es muy joven siempre podemos elegir una canasta de minibasket infantil para jugar en casa.

Índice de contenidos

Datos importantes a tener en cuenta sobre el minibasket

Antes de apuntar a nuestros hijos a un equipo de minibasket tenemos que tener en cuenta que tiene pequeñas diferencias con respecto el baloncesto convencional que todos conocemos.

 Medidas de un campo de minibasket

Como decíamos, la cancha de minibasket está adaptada a los jugadores más jóvenes. Siendo el tamaño reglamentario de 28m x 15m. La línea de lanzamiento se encuentra a 4 metros de la tablera y no hay una zona en la que podamos anotar tres puntos.

¿Qué altura tiene el aro?

La altura del aro también es diferente, dependiendo de la edad de los jugadores, en cada modalidad. Para niños menores de 9 años el aro se sitúa a unos dos metros sesenta, mientras que para los jugadores de más de 10 años el tablero se coloca a, aproximadamente, tres metros del suelo.

Medidas de la pelota de minibasket

Además de la cancha y al igual que la altura del aro el tamaño de la pelota de minibasket también es diferente. Los niños de 7 a 12 años suelen usar un balón de tamaño número 5, que tiene una circunferencia de 66 a 73 cm y un peso de 450 a 500 gramos. En cambio, los niños con menos de 7 años usan un tamaño de balón 3, con una circunferencia de entre 55 y 58 cm y un peso de 310 a 330 gramos.

¿Cuánto dura un partido de minibasket?

Cada uno de estos tiempos está dividido en dos periodos de 10 minutos con un descanso de dos minutos entre ellos. Por tanto, hay cuatro tiempos de juego de 10 minutos, separados por dos, diez y dos minutos de descanso sucesivos.

En conclusión, hoy hemos visto una actividad suplementaria que nuestros hijos pueden realizar al salir de clase y contribuirá positivamente en su desarrollo físico y psicomotriz. Y si todavía es demasiado joven para jugar al minibasket oficial, recuerda que siempre puedes hacer con una canasta de basket infantil y empezar a jugar en casa con él. Apuesta también por una mesa multijuegos. Si tienes alguna pregunta que hacernos no dudes en ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de atenderte.

Muchas Gracias

Deja una respuesta