¿Como se juega al 301 en una diana profesional?
¿Como se juega al 301 en una diana profesional?

El 301, es uno de los juegos más comunes junto con el Cricket para disfrutar del juego en dianas profesionales de dardos. De hecho, el 301 presenta otras modalidades como por ejemplo el 501 o el 701. La sistemática de juego es la misma. La diferencia es que dependiendo de la puntuación de la que partas, el número de rondas será mayor o menor. Conoce el nivel de precisión para dianas.

Para los jugadores novatos, esta es una buena modalidad para poder entrenar ya que puntuamos todos los números, siempre y cuando el dardo golpeé dentro de la zona de juego de nuestra diana profesional.

Índice de contenidos

Inicio del juego 301

Para abrir una nueva partida de la modalidad 301 hay dos tipos diferentes:

Open in 301

La apertura en el mayor número de competiciones se denomina Open In. Quiere decir que cualquier impacto del dardo sobre cualquier número o sector puntuable de la diana es válido para comenzar a descontar puntos de los 301 puntos iniciales.

Double in

La otra modalidad es el Double In. En este caso, solo se comienza a descontar puntos una vez que tu dardo impacte contra un sector doble. La partida finaliza a través del Doble Out, consigue el 0 exacto impactando con el dardo en un sector doble.

Desarrollo del juego

El desarrollo de este juego es muy sencillo. Además, hay que tener en cuenta un detalle importante, en una misma partida el jugador no depende del otro jugador y viceversa. Nuestro objetivo como jugadores es el de ir restando los puntos de nuestro marcador hasta llegar a 0.

Ganar la partida

Tal y como comentábamos, para conseguir ganar el encuentro debemos ir descontando los puntos de nuestro marcador hasta llegar a 0. Y con 0 nos referimos a 0 exacto, conforme nos vayamos ajustando a nuestro objetivo tenemos que fijarnos en la combinación de simples, dobles o triples puntuaciones que debemos marcar para llegar a 0 los primeros.

En conclusión, la modalidad 301, 501 o 701 es una de las formas más divertidas de sacarle partido a nuestra diana profesional. Además, es ideal para empezar en el mundo de los dardos ya que, prácticamente todos los tiros serán un acierto y nos restarán puntos aproximándonos cada vez más a nuestro objetivo, llegar a 0. Y recuerda, si todavía tienes alguna pregunta que hacernos puedes ponerte en contacto con nosotros y un experto te atenderá sin compromiso alguno.

¡Muchas Gracias!

Deja una respuesta