dianas de pelo

¿Qué es una Diana de Pelo?

Antes de explicar qué son las Dianas De Pelo, es conveniente revisar de dónde proviene el término de “Diana” y cuál es su relación con la palabra “dardos”. Se trata de un juego histórico que data antes de la Primera Guerra Mundial. En Reino Unido se empleaba una forma de diana construida de madera que luego era mojada para lograr tapar los huecos que generaban los dardos.

Hoy en día es concebido como una actividad recreativa y lúdica en la cual varios jugadores o equipos lanzan dardos a una superficie circular y plana conocida como “Diana”, cuyo interior está señalizado con diversas posiciones o ubicaciones. El equipo ganador habrá sido el que lance más dardos hacia el objetivo determinado en el menor número de veces.

Las Dianas De Pelo son en -esta modalidad de juego- la más tradicional, toda vez que en el mercado existe la diana electrónica, un producto muy requerido por los fanáticos de ese deporte. No obstante. Las Dianas De Pelo son también adquiridas, debido a sus diferentes subtipos y atributos.

En primer lugar, cabe resaltar que este tipo de diana es empleado para la práctica profesional de este deporte. Se requiere de dardos de punta de acero para poder clavarlos fácilmente en una diana de pelo.

 

¿Por qué se llaman Dianas de Pelo?

El porqué de su nombre se debe a que en principio eran fabricadas de pelo de camello o cerdo, una realidad que ha cambiado con el paso del tiempo, ya que hoy en día también se crean con pelo sintético.

Otras de sus características es que poseen 9 mm de grosor en la zona de puntuación y 6 mm en la zona de triples, propiciando un clavado de dardos más eficiente. Algunos de los prototipos de Dianas de Pelo traen anillos de difusión de carbono que le otorgan una base resistente, otorgando mayor durabilidad a este objeto lúdico.

 

Tipos de Diana De Pelo

Actualmente, es posible conseguir Dianas de Pelo fabricadas también con otros elementos como el sisal africano, cuya fibra de hoja se emplea para la realización de este tipo de dianas. Una de las más buscadas en el mercado es la Diana Winmau Blade 5. Este modelo está hecho de alambre extrafino, proporciona larga durabilidad, ideal para los torneos con los aficionados más asiduos de este deporte. Su espesor permite reducir los rebotes de los dardos.  

Otro modelo recomendado es la Diana Clásica de Pelo, la cual posee 45 cm de diámetro, 4 cm de grosor y pesa 5 kg. Un atributo destacado en este modelo de diana es que está hecha de pelos de sisal que permiten la disminución del ruido que generan los dardos al ser clavados en ella, debido a que generan una absorción del impacto.

En este artículo te hemos explicado qué son las Dianas de Pelo, de qué están hechas y algunos modelos más buscados en el mercado. Si deseas conocer más acerca de ellas, te invitamos a comunicarte con uno de nuestros asesores.

Deja un comentario