Guantes de Billar para Zurdos, facilitan la práctica deportiva
Guantes de Billar para Zurdos, facilitan la práctica deportiva
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Billar
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Desde la creación del billar como disciplina deportiva, los accesorios han sido parte de los complementos para permitir una práctica que esté a la altura de los profesionales. En consecuencia, tales accesorios incluyen de forma casi indistinta tanto a zurdos como a diestros, aunque el desarrollo de los Guantes de Billar para Zurdos requiere de una mención particular. Para una mesa para zurdos necesitarás unas medidas especiales para una mesa de billar.

Índice de contenidos

¿Por qué usar Guantes de Billar para diestros o zurdos?

Sin tener en consideración si una persona es diestra o zurda, el uso de Guantes para Billar está recomendado porque sirve para la ejecución del juego de forma profesional y perfecta. Su función es proteger las manos y en especial los dedos que más se emplean durante el juego de billar.

Este accesorio tiene pocas décadas de evolución, a pesar de que la disciplina deportiva fue creada hace mucho más tiempo, se dice incluso que en el siglo I a. C. ya era practicada una modalidad de este juego, sin embargo, no fue sino hasta el auge textil que se pensó en la creación de accesorios para billar como los guantes, con lo cual el Guante de Billar para Zurdos, surge como parte de una necesidad por parte de los jugadores zurdos.

¿Cuáles son los materiales de fabricación de los Guantes de Billar para zurdos?

El proceso de fabricación de los Guantes de Billar para Zurdos no es tan diferente de los guantes de billar para diestros, en lo que sí puede haber diferencia es en la variedad de materiales que se pueden emplear para su confección, materiales que deben responder a criterios no solo estéticos, sino de comodidad y por supuesto de protección para las manos.

Por lo general, la licra es la principal tela empleada en el desarrollo de los guantes de billar, están diseñados de tal forma que evitan que la fricción de los tacos genere daños en los dedos que se emplean durante el juego de billar.

¿A qué se debe el diseño de los Guantes para Billar para Zurdos?

Aunque muchos puedan creer que el uso de guantes de billar tiene que ver con un principio estético, en realidad, su uso permite obtener dos beneficios al mismo tiempo; primer evita la fricción de los tacos en los dedos, y al mismo tiempo permite que de esta forma el golpe a la bola sea más consistente y preciso.

Ahora bien, algunos Guantes de Billar para Zurdos también pueden ser utilizados por los diestros y esto se debe a que algunas telas permiten el guante sea reversible por lo que podrás usarse de acuerdo con la mano dominante de cada jugador.

Hoy hemos podido conocer más sobre las diferencias y utilidades que posee el uso de los Guantes de Billar para Zurdos y para diestros, ahora te corresponde poder probar los diferentes materiales, así como probar la utilidad que posee este accesorio para billar para el cuidado de tus dedos. En todo caso, si durante su uso surge alguna inquietud podrás ponerte en contacto con nosotros y un asesor podrá orientarte sin compromiso.

Deja una respuesta