Conoce las diferentes clases de dardos de acero a elegir
Conoce las diferentes clases de dardos de acero a elegir

Es esta la oportunidad para hablar con la variedad de accesorios que se pueden conseguir para este tipo de juegos, desde tableros de diferentes tamaños, hasta los tradicionales Dardos de Acero que son los más comunes en esta modalidad deportiva.

El juego de daros es uno de los juegos tradicionales que se ha extendido por varios continentes, puesto que sirve para hacerlo de forma grupal y al mismo tiempo sirve como método de entretenimiento mientras se comparte con familiares y amigos.

Índice de contenidos

¿Cómo se juega con dardos de acero?

Se trata de un juego relativamente sencillo y fácil de hacer, para el cual se emplea un tablero hecho de un material resistente capaz de absorber el impacto del dardo y que además permite jugar partidas en grupos de varias personas.

Para su juego de manera correcta se usan Dardos de Acero, o con punta de acero, puesto que son los que de mejor forma se fijan al tablero al aplicar una fuerza suficiente pero no excesiva.

¿De dónde proviene el juego de dardos?

Existen varias versiones del inicio del juego de dardos Harrows, los más creíbles dan cuenta de que fue en el año 1314 cuando los soldados ingleses, para conseguir una ocupación para hacer mientras no estaban en batalla, se dedicaban a lanzar astillas de madera para así entrenarse por mucho rato.

Se estima que, a España, este juego llegó a ser muy popular en la década del 60, cuando llegó una oleada de turistas ingleses a las costas españolas, quienes trajeron consigo esta práctica hasta arraigarla de forma importante entre los habitantes de la zona y de ahí al resto del país.

Características del juego de dardos

Lo primero que debes saber es que este juego puede hacerse de manera individual o por equipos. La forma tradicional de decidir quién comienza el juego, es lanzando los dardos de acero a la diana; quien haya acertado en el centro de la diana, o haya quedado más cercano, será el jugador o equipo que inicia el juego.

Los jugadores entonces tendrán tres oportunidades para lanzar los dardos de acero al tablero, para lo cual se dibuja una línea de distancia al tablero que no puede ser pisada. El jugador que pise o sobrepase esta línea puede ser descalificado.

Una vez realizado los lanzamientos, se anota la puntuación. Todo dardo que rebote en la diana o no se quede clavado, no será tomado en cuenta para la puntuación final. Gana el jugador o equipo que acumule más puntos.

Tipos de dardos de acero que puedes elegir

Existen tantos tipos de dardos de acero como formas que puedas imaginar, esto quiere decir que cada fabricante está desarrollando nuevas formas de fabricarlos y por supuesto que su componente de acero es fundamental para lograr el peso ideal para que el dardo se quede en la diana.

Los dardos de acero son considerados los de tipo profesional, en el que se emplea un tablero tradicional de competición. Algunos fabricantes los hacen con cuerpo metálico y otros los hacen mucho más económicos con puntas de plástico. Los cierto es que el uso del metal es fundamental para darle el peso ideal al dardo para que pueda quedar fijado de forma correcta en la diana.

Ahora que hemos podido aprender un poco más sobre el juego de los dardos de acero, así como los tipos de dardos de acero que puedes elegir. Sabes ¿Por qué tiene un gran éxito los Unicorn Dars? Entra en este artículo y solo resta invitarte a contactar con nosotros para uno de los asesores pueda despejar todas las dudas que tengas sobre el tipo de dardos que requieres según tu tipo de diana.

Deja una respuesta