Consejos y tácticas para ganar con el dardo
Consejos y tácticas para ganar con el dardo
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Dardos
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Cómo sujetar el dardo, qué posición tomar y qué movimientos realizar son puntos claves para acertar en el centro de la diana. En este artículo vas a encontrar respuestas a estas preguntas, así como algunos consejos muy útiles para obtener victorias constantes en este divertido juego.

práctica con el dardo

¿Cómo jugar a los dardos para ganar?

Pasar un buen rato con los amigos es la principal atracción de esta actividad. Es una competición sana, para la que deberás practicar y adquirir una buena técnica, que son fundamentales. Aquí te van algunas recomendaciones y tácticas para que logres las mejores tiradas.

Es conveniente que conozcas las partes del dardo, que son la punta, el barril, la caña y la pluma, pues sus características te ayudarán a ganar. Las puntas de plástico se deforman con el tiempo y por eso debes preferir las de acero. El barril, o parte más gruesa, ha de facilitar el agarre. Generalmente es rugoso o acanalado con ese propósito. La caña puede ajustarse en algunos modelos, y esto te permitirá modificar la longitud total. La pluma está constituida por alas, que dan estabilidad a la trayectoria.

Posición

Colócate frente a la diana con los pies separados y el derecho ubicado delante, si vas a lanzar con la mano del mismo lado. Mantén los hombros y las caderas rectos tanto al apuntar como al lanzar. En el momento del lanzamiento, puede que te convenga balancear el peso, colocándolo primero en el pie trasero y desplazándolo hacia el delantero para dar un impulso adicional.

Al tomar el dardo

La parte más adecuada para asir los dardos es el barril, que es la más gruesa; la verás justo antes de la punta. Sujeta esta parte con el pulgar, el índice y el medio, manteniendo los dedos rectos y sin imprimir demasiada fuerza, de forma relajada. Esto te permitirá dominar el lanzamiento. No agarrotes los dedos ni el brazo, pues alterarás el impulso; recuerda que esta actividad no requiere fuerza, sino precisión. Si el barril es largo, puede que necesites usar cuatro dedos. Descubre las novedades de los dardos Cosmo Darts y Condor Manuelgil.com.

Al lanzar

Lleva la mano hacia atrás y procura que el codo esté en línea con el centro de la diana; la mano debe estar a la altura de los ojos. Inclina la punta ligeramente hacia arriba, en línea recta con el centro de la diana. Haz el lanzamiento con un ojo cerrado, pues te ayudará a tener mejor puntería.

Este movimiento se hace con todo el brazo, manteniendo alineadas la mano y la muñeca, en un impulso conjunto que te permitirá darle más velocidad y fuerza. En el momento justo de soltar el dardo, imprime un breve empujón adicional con la muñeca.

Manejar bien un dardo y acertar en la diana requiere habilidad, paciencia y técnica. Con la práctica, irás descubriendo cuál es la postura que más te favorece. La forma de tomar los dardos y de hacer los lanzamientos también va a depender de tu estilo personal. Descubre qué es lo más apropiado para ti, teniendo en cuenta los consejos que te hemos dado, y obtén los mejores resultados.

Últimos artículos relacionados

Deja una respuesta