3 Increibles trucos de billar
3 Increibles trucos de billar
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Billar
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El billar es considerado como uno de los deportes más complejos según los expertos. Para poder dominarlo es necesario conocer algunos conceptos que es gran vital y muchos subestiman.

Aunque la practica siempre ayuda a que mejoremos gradualmente, en este articulo te mostraremos algunos trucos de billar imprescindibles que debes conocer para perfeccionar tus técnicas en este deporte:

Índice de contenidos

La posición de la mano

Para comenzar a aprender y mejorar tu técnica es primordial saber cómo agarrar el taco del billar

En primer debemos agarrar el taco a la altura de tu cadera con la mano dominante. A continuación, debes coger el taco con el pulgar y dedo índice, además de añadir el dedo medio si deseas añadir más potencia al tiro.

Con la otra mano, realizaras un puente abierto. Un puente abierto es colocar la mano sobre la mesa y abrir los dedos. Después, deslizaras el taco sobre los dedos medio e índice (conocida en el deporte como «v»).

Para acabar con este punto, deberás agarra el taco en el punto de equilibrio y llevar a cabo el tiro. Para ello, desliza el taco hacia delante mientras te mantienes firme. Recuerda sentirte lo más seguro a la hora de realizar el tiro, puedes moverte hasta percibirte más firme. 

Postura corporal

La postura corporal debe ser relajada

Para ello, optaras una postura inclinada hacia la mesa y permanecerás mirando fijamente la bola blanca. Tu posición deberá ser alineada. 

Por otro lado, tus piernas deben estar lo más relajadas posibles. Si deseas pueden estar algo flexionadas y separadas al menos unos centímetros. Debes tener en cuenta que, si eres diestro, por ejemplo, tu pie derecho quede alineado con la bola blanca y con el objetivo. A continuación, deberás poner la pierna izquierda hacia delante y la pierna derecha hacia atrás, para así poderte balancearte y estar más relajado. 

Recuerda mantener esta postura, piernas y brazo izquierdo totalmente extendido y solamente golpearas la bola con un simple empujón provocado con el hombro derecho.

El golpe

Como se suele decir «cada maestrillo tiene su librillo», pero los expertos coinciden en lo siguiente:

Si quieres conseguir una mayor precisión en cada tiro, deberás imaginarte una bola invisible en el lado de la bola donde quieres golpear. A continuación, deberás colocar el taco sobre la bola imaginaria y dibujaras una línea recta hasta el lugar donde vas a disparar. 

Durante el tiro, deberás seguir el movimiento derecho y totalmente relajado. Un error que cometen los novatos es parar en seco el taco cuando este golpea la bola. Esto es un error enorme, ya que los profesionales de este deporte el taco deberá continuar su trayectoria durante uno 10-15 centímetros de más. 

Si has realizado bien dos anteriores trucos sumados con este nuevo, obtendrás un tiro limpio, preciso y exitoso.

En conclusión, hoy hemos visto los mejores trucos de billar, así para que te conviertas en un profesional de este sofisticado deporte. Y recuerda. Desde nuestro blog te lanzamos la pregunta de si sabrías distinguir un billar profesional de uno casero . Si todavía tienes alguna pregunta que hacernos no dudes en ponerte en contacto con nosotros y un experto te asesorará sin compromiso.

¡Muchas Gracias!

Deja una respuesta