Curiosidades de los futbolines plegables
Curiosidades de los futbolines plegables

Seguro que ya conocemos o, al menos, hemos oído hablar de este famoso juego de mesa, nos referimos a los futbolines plegables. Exacto, una mesa de futbolín que podemos plegar y recoger cómodamente para darle uso siempre que queremos con nuestra familia, nuestros amigos o compañeros de trabajo. Conoce los trucos más efectivos para ganar partidas de futbolín.

Índice de contenidos

Curiosidades de los futbolines

Pues hoy vamos a ver en mayor profundidad alguna curiosidad de este estupendo juego para toda la familia.

Orígenes a finales del S.XIX

Todo empezó sobre el año 1890, decimos empezó por que realmente no se creo el juego en estas fechas, más bien fueron varios intentos por parte de Inglaterra, Alemania, Francia e incluso España. Esta es la razón por la que muchos comentan que en España se inició de los futbolines plegables.

Futbolín gallego

De hecho, la realidad es que en España se diseñaba a la par otro tipo de futbolín con las dos piernas separadas. Su inventor fue el periodista gallego, Alexandre de Fisterra, quien dijo ser herido durante uno de los bombardeos de Madrid durante la Guerra Civil Española. Viendo a muchos niños heridos incapaces de correr para jugar al fútbol, pensó en la idea, inspirándose en el tenis de mesa.

Años 50-60 las federaciones han llegado

En estas décadas el juego de mesa se convierte en un deporte nacional. Comienzan a destacar federaciones de carácter oficial, convirtiendo lo que empezó como un simple juego en una verdadera competición.

2002, futbolín por el mundo

En este año se celebra la primera copa del mundo del futbolín. A la misma vez, surge la Federación Internacional oficial del futbolín, reuniendo un total de 8 países. Creando sus propios estatutos y registrando todo el papeleo en Francia. A día de hoy cuenta con más de 40 países unidos en está Federación internacional del futbolín. Hasta podemos ver que se han unido grandes asociaciones relacionadas con el mundo del deporte, tales como la asociación contra el dopaje y la asociación general de federaciones deportivas internacionales.

El objetivo es convertir el futbolín de mesa en un deporte oficial por el COI.

Nace la Federación Española

En el año 2008 surge la Federación Española de Futbolín, en este año celebramos el primer campeonato oficial de España, dando lugar a la primera selección española de futbolines plegables.

Futbolín de dos piernas sigue sin ser oficial

Un dato curioso es que el futbolín de dos piernas sigue sin considerarse un deporte oficinal al no ser admitido a nivel internacional. De ahí que solo esté permitido en pequeñas competiciones a nivel Nacional o en los bares con nuestros amigos.

En conclusión, estamos seguros de que ahora sabes que el futbolín tiene mucha más historia de la que parecía. Y si todavía no tienes un futbolín plegable en casa, ya es hora de que te hagas con uno, son súper prácticos y los puedes recoger en menos de 5 minutos. Como siempre, si tienes alguna pregunta que hacernos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y un experto te asesorará.

¡Muchas Gracias!

Deja una respuesta