Aprende a jugar billar americano como todo un profesional
Aprende a jugar billar americano como todo un profesional
Aprende a jugar billar americano como todo un profesional

El billar americano es uno de los juegos más populares en todo el mundo. Lo más probable es que alguna vez en nuestras vidas hayamos jugado o al menos visto una partida de billar americano.

Sin embargo, muchos quizás desconocen a ciencia cierta cuáles son las verdaderas reglas para jugar al billar americano como todo un profesional.  En nuestro artículo de hoy tocaremos este importante tema para que la próxima vez que vayamos a una partida, tengamos la iniciativa de guiar a los demás hacia un juego correcto.

Índice de contenidos

Juguemos como profesionales al billar americano

Lo primero en lo cual debemos estar claros, es la cantidad de bolas de billar que deben estar sobre la mesa, hablamos de 15 en total. Estas bolas debemos introducirlas en cualquiera de las troneras haciendo uso de los tacos.

Ahora bien, para arrancar nuestra partida billar, el primer paso es coger nuestro taco, esta será nuestra arma para golpear las bolas y meterlas en el hoyo. Posteriormente, procedemos a colocar las bolas dentro de un triángulo para que forme esa figura. Esto debemos hacerlo en uno de los extremos largos de nuestra mesa de billar americano. Un dato importante, cuando estemos armando el triángulo, la bola 8 debe ir siempre en el centro, es decir, en el corazón de la figura triangular hecha de bolas.

Ya con la mesa servida para el juego, debemos “romper” el triángulo dándole a la única bola que está fuera que es la de color blanco. Es aconsejable que cuando vayamos a “romper”, tiremos con algo de fuerza para lograr que las bolas sobre la mesa se dispersen. Esto nos ayudará a desarrollar un mejor juego.

Recomendaciones para jugar como profesionales

Debemos estar atentos cuando introduzcamos la primera bola en la tronera. Por ejemplo, si hemos puesto en el hoyo una bola con círculo, de ahora en adelante tendremos que meter el resto que están sobre la mesa con esta característica. Mientras que nuestro rival hará lo mismo, pero con las que tienen un raya.

Debemos apurarnos y encajar todas las bolas que nos corresponden antes que nuestro rival, dejando la bola 8 para el final. Gana quien deposite la bola 8 en la tronera. Claro, si por error metemos la bola 8 antes que el resto de las esferas correspondientes, habremos perdido la partida, así que tengamos mucho cuidado con ella.

Esta es el taco de billar para que empecemos a jugar como todos unos profesionales. Por supuesto, hay trucos dentro del juego que conforme vayamos avanzando en la disciplina, iremos aprendiendo para convertirnos en los maestros del billar. Así que sorprende a tus amigos e invítalos a una verdadera partida de billar americano.

Deja una respuesta