Palas de Ping Pong, el accesorio perfecto para tu mesa de ping pong
Palas de Ping Pong, el accesorio perfecto para tu mesa de ping pong
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Ping Pong
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Más que perfecto, la Pala de Ping Pong es un accesorio indispensable para jugar correctamente al Ping Pong y además para asegurar que la diversión se convierta en la primera regla de cada juego. ¿Dónde compro una mesa de ping pong?

Elegir la Pala de Ping Pong requiere prestar atención a una serie de características, desde su fabricación hasta el jugador que la empleará en la mesa de juego.

Índice de contenidos

¿Qué características considerar al elegir una Pala de Ping de Pong?

Los detalles de fabricación de una Pala de Pingo Pong son las que la van a diferenciar una de la otra y además son los que van a permitir elegir la correcta para cada jugador, veamos algunas de estas características:

  • El mango: Puede poseer tres características físicas de fabricación como ser recto, cóncavo o anatómico. Cada una de estas diferencias marca una ventaja al momento de jugar.
  • Tecnología del mango: cada mango puede ser fabricado bajo estándares de Adjustable Balance Point (ABP), Power Light System (PLS) o Anti Vibration System (AVS). Existen otras tecnologías que se pueden considerar.
  • Estilo de juego: cada Pala de Pingo Pong puede proporcionar diferentes estilos de juego como ataque, polivalente o control.
  • Calidad de la goma: Se podrán elegir entre la goma picos, goma lisa, o incluso la goma aprobada por la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF, siglas en inglés).

Clasificación de las Palas de Ping Pong

En general existen tres grandes grupos de clasificación de las Palas de Ping Pong y cada uno está destinado para ayudar a la progresión en la experiencia en el juego de Ping Pong.

  • Iniciación: Son las palas que están entre los 100 y los 300 puntos, y proporcionan una calidad duradera para un juego básico.
  • Perfeccionamiento: Están entre los 400 y los 600 puntos, y son las que permite aprender variedad de técnicas del juego con buen efecto y control.
  • Avanzado: El nivel avanzado, entre los 700 y lo 900 puntos, está reservado para las palas de los profesionales porque permiten desarrollar las técnicas de juego avanzadas.

Pala de Ping Pong ¿ligera o pesada?

Luego de haber considerado cada uno de los materiales de fabricación, el tipo de goma y también el tipo de madera e la Pala de Pingo Pong a elegir, es conveniente, elegir una pala e Pingo de Pong que se ajuste en términos del peso para poder desarrollar de forma correcta el estilo de juego.

Con una Pala de Ping Pong más pesada se podrá desarrollar un juego con golpes de ataque con gran velocidad pero con menor control, mientras que con una pala más liviana será un juego más defensivo. Podrás disfrutar en familia con una mesa de ping pong

Un consejo final para elegir correctamente la Pala de Ping Pong es robar varios modelos de mangos, tipos de goma y hasta el peso para conocer exactamente cuál se ajusta mejor a tu estilo de juego. 

Ahora que has conocido las características más detalladas de una Pala de Ping Pong para u mesa de tenis, es solo momento de tomar la decisión. Si todavía tienes alguna duda, contacta con nosotros y uno de nuestros asesores te orientará sin compromiso alguno.

Deja una respuesta