Disfruta en familia con una Mesa de Ping Pong adaptable
Disfruta en familia con una Mesa de Ping Pong adaptable

El juego de ping pong se puede disfrutar en familia o con amigos. Los aficionados de esta modalidad deportiva deben contar con una Mesa de Ping Pong que pueda ser trasladada a cualquier lugar. Características como el confort y el tamaño son valoradas antes de hacerse con una mesa para jugar Ping Pong.

Lo primero a tener en cuenta es que no se requiere una mesa con alto coste de inversión para jugar, a menos que el interés sea entrenar de forma profesional para este deporte. Para elegir la correcta, se debe tener en cuenta las medidas oficiales determinadas por la Federación Internacional de Tenis de Mesa.

Índice de contenidos

Características de una Mesa de Ping Pong profesional

Si el interés es divertirse en casa mediante este deporte, uno de los aspectos es el grosor. Pese a que en el mercado abundan las mesas con un grosor de 25 mm, expertos señalan que basta con una mesa cuyo espesor oscile entre 16 y 19 mm. Esta característica será suficiente para entrenar de forma segura en el ping pong.

Quien adquiera una Mesa deberá asegurarse que esta sea de fácil movilización a cualquier parte de la casa, incluso algunas son plegables. En este sentido, se debe procurar que las patas posean una estructura soporte que permita nivelarlas, especialmente, para casos en los que el suelo no es uniforme.

Seguridad y confort en una Mesa de Ping Pong

Algunas Mesas poseen una estructura que facilita su inmovilización mientras se juega. Además, otras características que proporcionan validez y seguridad a la hora de jugar, es que la mesa posea una línea blanca en los bordes de la zona de juego, la cual no será mayor a 2 cm de ancho. También, habrá una línea de al menos 3 mm que va en el centro y se cruza de forma paralela a las líneas de 2 cm.

La seguridad y confort al jugar este deporte estará determinada por el espacio que dispongan los jugadores alrededor de la Mesa de Ping Pong, ya que deberán asegurarse de disponer de al menos unos 3 metros al fondo de la mesa y contar con un espacio libre a los laterales de 1,5 metros aproximadamente.

¿Qué medidas se necesitan para una mesa de ping pong?

La Federación Internacional de Tenis de Mesa dispuso unas medidas específicas cuando el ping pong se practica de forma profesional, aunque también servirán si la práctica es solo por diversión familiar. Las Mesas de Ping Pong deben contar con un ancho de 152,5 cm y 274 cm de largo, asimismo, entre el suelo y el nivel de la mesa debe haber una altura de 76 cm.

Como ya hemos visto, aprendimos varias características a tener en cuenta a la hora de adquirir una Mesa de Ping Pong para el disfrute familiar, entre amigos o de forma profesional. También mejora la productividad en una empresa jugando con compañeros de trabajo. Si deseas obtener más información y características a tener en cuenta para hacer una compra efectiva de la que no te arrepentirás, puedes contactar con nuestros asesores para conseguir información sin compromiso alguno.

Deja una respuesta