Lo que necesitas saber para comprar un futbolín para ti
Lo que necesitas saber para comprar un futbolín para ti

El futbolín es uno de los juegos de mesa más populares y divertidos que existen. Se trata de un juego de tácticas y técnicas, donde hace falta aplicar estrategias, trucos y tener mucha precisión y destreza. Pero si estás interesado y buscas opciones para comprar futbolín, deberás saber ciertas cosas antes. Conoce los mejores accesorios para el futbolín.

Los futbolines no son todos iguales. Los hay de diferentes tamaños, dependiendo de si son para niños o adultos, de materiales variados, entre otras cosas. Por ello, para elegir una buena mesa tienes que fijarte en algunos factores claves.

Índice de contenidos

Material con el que está fabricado

Existen dos materiales básicos de fabricación de los futbolines: la madera y el plástico. Las mesas de madera son el tipo clásico, ya que además de ser muy resistentes, pueden incluso mezclarse bien con los demás muebles del espacio. El problema es que suelen ser bastante pesadas. Por ello, ha aparecido una nueva opción. Se trata de las mesas que cuentan con un laminado de madera. Estas siguen siendo muy resistentes y estables, pero son más ligeras y menos costosas que las de madera maciza.

También están los futbolines de plástico. Estas mesas se han hecho populares precisamente por su precio. Y es que, por ser de este material, suelen ser más baratas. El problema es que muchas de ellas no cuentan con la estabilidad necesaria para llevar a cabo una buena partida. Tampoco suelen ser tan duraderas. Otra alternativa, aunque menos común, son las mesas de metal. Pero estas suelen tener un precio mayor a las de plástico.

Tamaño del futbolín

Antes de decidir comprar futbolín es necesario que sepas si será para niños o para adultos, ya que esto incidirá en su tamaño. Los que son para niños son fácilmente identificables porque cuentan con menores dimensiones. Además, deben contar con barras telescópicas con extremos que no sobresalgan por el lado del oponente para así evitar que los peques se golpeen.

Pero si hablamos de medidas, los futbolines de madera, por ejemplo, suelen tener unas dimensiones que oscilan entre los 140 × 75 centímetros hasta los 170 × 90 centímetros. Sin embargo, también las hay más pequeñas. De hecho, las más comunes son las que miden 120 x 61 centímetros. Pero debes saber que los futbolines de mayor tamaño son los mejores para estilos de juego «lentos». Es decir, para aquellos donde se permite parar la bola. En cambio, los de menor tamaño son ideales para juegos más dinámicos.

Tipos de bolas

Por otro lado, aunque el tipo de material con el que está construida la mesa juega un papel clave en el estilo del juego, no es lo único que influye. Las bolas futbolín también son un factor clave en el juego. Estas pueden ser de diferentes materiales y diseños. Y dependiendo de esto pueden variar las jugadas.

Las bolas futbolín pueden ser de madera, de plástico, de metal, de corcho e incluso de mármol. Vienen también en colores variados para el gusto de los jugadores. Algunas cuentan con texturas semi blandas para poder tener un mejor control al pisar la bola.

Teniendo estos tres aspectos fundamentales en cuenta, podrás comprar futbolín adecuado para ti. Siempre recuerda comparar opciones y analizar tus necesidades personales en cuanto a espacio, presupuesto y preferencias.

Te agradecería que nos ayudarás a mejorar nuestra web con este artículo.