Es más barato comprar una mesa de billar
Es más barato comprar una mesa de billar
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Billar
  • Comentarios de la entrada:1 comentario

Quienes se encuentren cansados de acudir a un bar o de gastar dinero para jugar billar, en este artículo conocerán que Comprar una Mesa de Billar y tenerla en casa será de gran utilidad y ahorro económico. Una mesa de billar puede oscilar entre 800 y 1000 euros.

Uno de los principales atributos a tener en cuenta en una mesa de billar es el paño o tela verde que permite el desplazamiento de las bolas. Aunque hay varios colores, lo importante a determinar es la calidad de la tela, lo cual ayudará a que las bolas corran de mejor forma. Suelen ser de paño o tela tejida de 21 onzas. Este material es de gran resistencia y de bajo costo.

Sin embargo, existen otros tipos de telas, e incluso de lanas, que son más costosas y aportan mayor velocidad al recorrido que hacen las bolas una vez son impulsadas con los tacos.

Índice de contenidos

Comprar mesa de billar según el tipo

Cabe destacar que el billar consiste en impulsar bolas con un taco y en hacer más anotaciones que sus contrincantes. Sin embargo, antes de Comprar una Mesa de Billar es necesario pensar en el tipo de deporte que se quiere practicar, debido a que existen varias modalidades de billar.

El billar americano es uno de los tipos de ese deporte y, prácticamente, el más tradicional. En esta forma de billar los jugadores deben empujar las bolas con los tacos para introducirlas en los agujeros que están en las esquinas y/o en los laterales del centro de la mesa. De modo que, la mesa tiene esas características específicas.

Diferente es la mesa de billar de carambolas y las del billar francés porque no poseen agujeros o troneras. Los jugadores deben hacer chocar las bolas entre sí y hacia las bandas.

Otro tipo de mesas es la que se utiliza para el billar de Snooker o inglés. Esta modalidad mayormente empleada en el Reino Unido requiere de una mesa más grande que la de los tipos anteriores, con lo cual se busca incrementar el recorrido de las bolas.

Medidas a conocer para Comprar Mesa de Billar

Como ya se mencionó anteriormente, de acuerdo al tipo de billar que la persona prefiera practicar dependerán las dimensiones de la mesa, no obstante, expertos recomiendan que se deben contar con 3 metros aproximadamente alrededor de la mesa para así facilitar la movilidad de los tacos, los cuales suelen medir entre 1,40 o 1,50 cm aproximadamente.

A continuación, ofrecemos un listado de las medidas que posee algunas de las mesas de billar de acuerdo a la cantidad de pies:

  • Mesa de 7 pies: 2,13m largo x 1,07m ancho x 0,78m alto.
  • Tabla de 8 pies: 2,37m largo x 1,17m ancho x 0,81m alto.
  • Mesa de 9 pies: 2,54m largo x 1,27m ancho x 0,85m alto.

Para lograr un desplazamiento seguro al impulsar los tacos, se requiere que el espacio donde se coloque la mesa de billar tenga las siguientes medidas alrededor de la misma:

  • Tabla de 7 pies: 20m2 aproximadamente.
  • Mesa de 8 pies: 24m2 aproximadamente.
  • Mesa de 9 pies: 28 m2 aproximadamente.

Ahora que conoces las características generales a la hora de Comprar una Mesa de Billar, ya puedes hacerte con una de acuerdo a la variedad de billar preferida. Para más información, comunícate con uno de nuestros asesores

Esta entrada tiene un comentario

Deja una respuesta