Técnicas del futbolín

Técnicas del futbolín

Jugar futbolín con buenas técnicas es importante para desarrollar partidas de alto nivel. En este artículo te explicaremos todas y cada de ellas para que juegues como todo un profesional.

Primero empezaremos por lo más básico y luego abordaremos otros temas más complejos, de tal manera que podamos comprender perfectamente y poner en práctica todo lo leído.

Empecemos con la posición del jugador y la importancia de una buena postura. Aquí explicaremos las principales:

1 – La posición estándar:

Sencillamente natural y relajada, una buena posición para tocar con los medios. La mano izquierda la usamos para pasar la bola mientras que la derecha sirve para interceptar y meter goles.

2 – Posición mejorada por delante:

Es una posición ideal para se ofensivo y defensivo al mismo tiempo. Con la mano izquierda un poco abierta y la derecha ligeramente tensa, es una configuración que da paso a un rápido cambio entre el ataque y la defensa.

 

3 – Posición mejorada por detrás

Mano izquierda para la defensa y mano derecha para los hombres medio y delantera. Es una posición que permite frenar contraataques.

El saque

Básicamente existen tres formas de sacar una pelota:

1 – El Impulso:

No es más que darle buena dirección a la bola para golpearla lo más fuerte posible. Es una técnica bastante fácil pero poco discreta.

2 – El deslizado:

Imprimimos velocidad y dirección a la pelota al deslizar el muñeco sobre ella. Es una técnica un poco difícil, pero podemos sorprender a nuestro rival.

3 – El aplastado

Es una variante del deslizado pero un poco más ofensiva, ya que se aplasta la bola para darle mucha más fuerza.

Los medios

 

Considerada la parte más importante en las partidas de futbolín, el toque de bola por delante es ideal para presionar al adversario desde el medio campo.

 1 – Pasar a lo largo de la pared

Aquí la esfera pasa por delante en paralelo a la pared de la cancha, y para recuperarla debemos poner al muñeco en auto bloqueo.

2 – Paso cruzado:

Ahora tiramos la bola con caballete del muñeco. Podemos recuperarla al blocarla o cortar su trayectoria con los delanteros. Todo un clásico.

3 – Paso directo:

Consiste en pasar la pelota entre los medios del contendor en paralelo a la pared del futbolín. Para recuperarla debes blocarla.

La delantera

En la delantera el control de la bola es muy necesario. Bloquearla con los pies del muñeco e inclinándolo en dirección al arco es una buena forma de conseguir un gol.

Hay dos golpes de mucha importancia que te ayudarán a mejorar tu técnica delantera:

1 – Snake:

Aquí debes colocar tu puño contra el mango de la delantera y deslizar fuertemente. Es un golpe muy poderoso que ciertamente necesita de mucha práctica.

2 – Disparo de banda:

Es uno de los golpes más difíciles de consolidar. Este consiste en golpear la pelota con el caballete del muñeco provocando que rebote contra la pared de la cancha para meter un gol. toda una obra de arte.

La defensa

Y, por último, pero quizás de las más importantes, la defensa, con ella no debes dejar espacios e intentar tentar a tu oponente para ganar posesión.

Hay que tener en cuenta que en la técnica esta la estrategia, así que tu defensa debe estar siempre en constante movilidad. Incluso desde este punto puedes buscar la falla en la defensa de tu oponente y tirar directamente al arco.

Esperamos te sea útil este material y recuerda que las técnicas del futbolín se aprenden con mucha paciencia y constancia.

Deja un comentario