Mesa de billar carambolas | Todo lo que tienes que saber
Mesa de billar carambolas | Todo lo que tienes que saber
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Billar
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El billar es un juego de precisión cada vez más popular entre las personas de todas las edades. Además de ser muy divertido, este juego tiene muchas variantes. Una de ellas es la mesa de billar carambolas.

En este artículo te explicaremos de que se trata este tipo de billar, su reglamento y como está compuesta una mesa de billar de carambolas.

En manuelgil.com tenemos toda la que información que buscas acerca de los mejores juegos y entretenimientos ¡Acompáñanos!

Índice de contenidos

¿Cómo se juega este billar?

A diferencia del resto de las modalidades, este tipo de billar, también conocido como billar francés, se juega con solo 3 bolas y una mesa sin hoyos.

El objetivo es golpear con el taco la bola indicada y de esta manera lograr que hagan contacto las otras dos. Cada jugador debe dirigir su bola hacia las otras dos. La carambola se produce cuando la bola asignada toca tanto la del rival como la roja, sin importar el orden.

Además, cada tiro debe incluír un toque en 3 bandas de la mesa con la bola asignada al participante, lo cual le agrega un poco más de dificultad al juego. No es necesario que esto se realice ni al principio ni al final, para que el golpe sea legal, los rebotes se pueden realizar tanto antes como después de haber hecho la carambola. 

Los puntos se suman a medida que cada participante vaya haciendo combinaciones completas.

Se puede jugar tanto individual como contra varias personas.

¿Cómo es una mesa de carambolas?

Este deporte que cada día va sumando más adeptos se practica sobre una mesa de 284 centímetros de largo por 142 centímetros aproximadamente. Además, se juega solo con 3 bolas, una amarilla, una roja y una blanca o dos blancas y una roja. Su altura debe ser de entre 75 y 80 centímetros.

La superficie de la mesa está cubierta de una alfombra o paño, que generalmente es de color verde, pero también se consigue en otros colores como azul y rojo.

Los palos o tacos no varían si no que siguen siendo los mismos en todas las variantes del juego.

Ventajas de tener una mesa billar

Tener una mesa de billar en casa significa tener un espacio dedicado al ocio. No solo solo nos permite hacer un deporte de precisión, sino que además nos permite ofrecer un lugar donde podemos realizar reuniones con familiares y amigos.

Es muy bueno para los niños ya que les permite realizar un deporte donde se pueden enfocar en mejorar su precisión y motricidad, así como los distrae de la abrumadora presencia de la tecnología.

Pero, además, nos sirve a nosotros (los más viejos) para realizar un deporte sin movernos del hogar.

Como habrás visto, este tipo de billar es muy entretenido y es cada vez más popular tanto en España como en el resto del mundo.

Te invitamos a conocer más sobre la mesa de billar carambolas y muchos otros deportes en nuestro sitio blog.manuelgil.com, donde conocerás todas las características de los deportes profesionales, amateurs y adaptados más divertidos. Puedes también darle un aire nuevo a tu bar con una mesa de billar.

Deja una respuesta