Manuel Gil te trae la Gama de Recreativas para tu casa o Local de Negocio
Manuel Gil te trae la Gama de Recreativas para tu casa o Local de Negocio
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Arcade
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Que Recuerdos de la Infancia Jugando a recreativas

  • Street Fighter
  • Pac-Man
  • Double Dragon
  • Space Invaders
  • Bubble Bobble
  • Ghosts n Goblins
  • Snow Bros

Índice de contenidos

Pac Man

Es un videojuego arcade creado por el diseñador de videojuegos Toru Iwatani de la empresa Namco, y distribuido por Midway Games al mercado estadounidense a principios de los años 1980.

Desde que Pac-Man fue lanzado el 22 de mayo de 1980,​ fue un éxito. Se convirtió en un fenómeno mundial en la industria de los videojuegos, llegó a tener el récord Guiness del videojuego de arcade más exitoso de todos los tiempos con un total de 293 822 máquinas vendidas desde 1981 hasta 1987 y acabó con el dominio de Space Invaders, donde la acción predominante era shoot ‘em up (disparar a todos) para reemplazarla por un formato único, más humorístico y poco violento que gustó a muchísimas personas. «

Double Dragon

Es un videojuego lanzado para máquinas recreativas en 1987, desarrollado por Technos Japan,​ que pertenece al género Beat’em up (peleas contra varios rivales). Su distribución en Europa y Norteamérica la llevó a cabo Taito. El título se considera un sucesor no oficial del videojuego Renegade de Technos, de similar temática. Double Dragon alcanzó un gran éxito en los salones recreativos e inició una etapa de gran popularidad para los Beat´em up, tanto en recreativas como en consolas. Actualmente es considerado como un clásico.

Space Invaders

es un videojuego de arcade diseñado por Toshihiro Nishikado y lanzado al mercado en 1978. En un principio fue fabricado y vendido por Taito Co. en Japón.  Para posteriormente ser licenciado para producción y distribución en Estados Unidos por Midway Games, división de Bally Technologies. Space Invaders es uno de los primeros juegos matamarcianos. Es uno de los videojuegos más importantes de la historia. Su objetivo es eliminar oleadas de alienígenas con un cañón láser y obtener la mayor cantidad de puntos posible. Para el diseño del juego, Nishikado se inspiró en Breakout, La guerra de los mundos y Star Wars.

Aunque es un juego simple para los estándares actuales. Fue uno de los precursores de los videojuegos modernos y ayudó a expandir la industria del sector, desde una mera novedad a una industria global. Fue popular desde su lanzamiento, tanto que existe una leyenda urbana que habla de una breve escasez de monedas de cien yenes en Japón. Al año 2007, Taito ha ganado US$500 millones en utilidades.

El éxito de este videojuego es legendario, en Japón empezó a haber gran escasez de monedas, dado que eran utilizadas en las salas de videojuegos. El gobierno tuvo que aumentar el número de monedas para hacer frente a la emergencia.2​

 

ArcadeBanner

Últimos artículos relacionados

Deja una respuesta