¿Cuánto cuesta una mesa de air hockey (mesa de aire)?
¿Cuánto cuesta una mesa de air hockey (mesa de aire)?

Jugar al hockey sin necesidad de estar en el hielo ni en la hierba, tranquilamente en nuestro hogar con nuestra familia y amigos, es posible. Ahora bien, el precio de la mesa de air hockey va a salir por un riñón, pensarás, pues no, por mucho menos de lo que crees. Recuerda que ahora están en Oferta las mesas de aire plegables.

Índice de contenidos

Historia de la mesa de aire

Antes de meternos de lleno en el tema precios vamos a hacer un breve repaso a su historia.

El trío de ingenieros ingeniosos

Este deporte se caracteriza por estar en las salas de juegos recreativos, todos hemos probado alguna vez a meter goles con el disco en la portería del contrincante. Tenemos que dar las gracias al trío de ingenieros Phil Crossman, Bob Kenrick y Brad Badlwin que trabajaban en la compañía Brunswick Billards. Corría el año 1969 cuanto decidieron crear una mesa de aire para evitar la fricción de las bolas en contacto con la misma. Intento tras intento acabaron abandonando el proyecto y quedó paralizado.

1973 reinventando la rueda

Menos mal que Bob Lemieux reinvento la rueda y lanzo la mesa de aire que había creado el trío de la compañía de billares con algunas modificaciones. A rasgos generales, fue quien implemento la idea del Hockey; el disco plano, las porterías, los mazos, los colores y estética en general. El producto fue un auténtico éxito y se expandió por todo el mundo en menos de un año.

De hecho, en 1973 empezaron a aparecer las primeras federaciones norteamericanas de este deporte. Dando pie a crear una normativa general y promocionar el deporte mediante torneos.

El juego hoy en día

Hoy en día sigue siendo un deporte mundialmente conocido, aunque si que es cierto que en nuestro país las salas recreativas cada vez se ven menos. De ahí la importancia de tener una mesa de aire en nuestra casa, para poder disfrutar de todos los partidos que queremos en cualquier momento del día.

Tanto a nivel profesional, amateur o incluso para niños disponemos de diferentes tipos de mesas de air hockey que podrás disfrutar con los tuyos. Su precio, lógicamente varia dependiendo del uso que le vayamos a dar.

En conclusión, el precio de la mesa de air hockey ronda desde los 25€ hasta los 5000€, como todo depende del uso que le vayamos a dar. No es lo mismo una mesa de air Hockey para niños que una mesa de air Hockey para nuestro local comercial. Ahora bien, recuerda que si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto con nosotros y un experto te asesorará sin compromiso.

¡Muchas Gracias!

Deja una respuesta