¿Son todas las mesas de futbolín iguales?
¿Son todas las mesas de futbolín iguales?
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Futbolín
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Muchas veces tenemos la sensación de que todas las mesas de futbolín son iguales, pero en realidad las podemos encontrar de diferentes tamaños. 

Una mesa de futbolín profesional viene dictadas por unas regulaciones que determinan el tamaño de estos, pero en el mercado podemos descubrir distintos modelos con diferentes características y dimensiones.

A continuación, te explicaremos los tamaños de los futbolines profesionales y de los no profesionales para que los tengas en cuenta a la hora de hacer tu compra.

Índice de contenidos

Tamaño oficial de la mesa de futbolín profesional

Las dimensiones estándar de la mesa de futbolín son de 3.04 cm de ancho y 1.52 cm de largo, pero según las regulaciones oficiales, una mesa profesional debe de medir 76cm de ancho, 142 cm de largo y 91 cm de alto. Y lo más importante, debes asegurarte de que las personas disponen de 120 cm alrededor de la mesa para que ellos puedan moverse correctamente. 

Según los expertos, para tener una mesa profesional deberás de disponer un espacio de 3 metros de ancho y 2.5 metros de largo, para así tener contar con espacio para la mesa y para que los jugadores puedan jugar libremente. 

Estas son las dimensiones para una mesa de futbolín de competiciones, así que tu compra dependerá de si dispones del espacio suficiente o deberás escoger la segunda opción que te proponemos.

Tamaño de mesas pequeñas de futbolines y no profesionales. 

Si no dispones de espacio suficiente para tener un futbolín profesional, te recomendamos la opción de adquirir una mesa de futbolín pequeño o no profesional. 

Las dimensiones de este tipo de futbolines son muy diferentes entre sí debido a que difieren entre un modelo a otro, pero normalmente podemos encontrarlos de 120 cm de largo y 60 cm de ancho. 

Si tu idea es adquirir una mesa para niños o para iniciarte es este deporte, entonces tu mejor opción será adquirir un modelo con las dimensiones que te hemos comentado anteriormente. Existen algún inconveniente con los futbolines pequeños y es que generalmente están fabricados por madera de baja calidad o de plástico, lo que lo hacen menos resistentes si lo están utilizando niños pequeños.

También, dentro de esta categoría podemos encontrar las mesas de futbolín plegables, que son perfectos para los niños ya que son portátiles y más ligeros. Además, poseen la ventaja de que puedes guardarlos donde quieras, por ejemplo, debajo de la cama o pegado en una pared. 

Otros modelos como los mini futbolines tiene un tamaño mucho más reducido y permiten colocarlos en mesas más bajas y hacerlas más accesibles para los niños. 

En conclusión, hoy hemos visto los diferentes tamaños de mesas de futbolín que podemos encontrar en el mercado, así como las diferentes características destacables. Y recuerda, si todavía tienes alguna pregunta que hacernos no dudes en ponerte en contacto con nosotros y un experto te asesorará sin compromiso.

¡Muchas Gracias

Deja una respuesta