Mesa de billar plegable, la pieza que encaja en espacios pequeños
Mesa de billar plegable, la pieza que encaja en espacios pequeños
Mesa de billar plegable, la pieza que encaja en espacios pequeños

Adquirir una mesa de billar plegable siempre es una buena opción si no disponemos de mucho espacio. Sus ventajas no terminan aquí. En este artículo te daremos a conocer otras de las cualidades de esta magnífica pieza de juego.

Este tipo de mesas están diseñadas especialmente para que puedan plegarse rápida y cómodamente. Por ello de tal manera que podamos almacenarla o transportarla. Sin  mayores problemas a diferencia de las mesas de billar clásicas que son:

  • Fijas
  • Rigidas

Con las cuales si sería todo un proceso logístico su traslado y almacenaje.

Generalmente, las mesas de billar plegables poseen una superficie de una sola pieza y lo que realmente es plegable son sus patas, quedando así una simple tabla que facilita la vida de quienes tienen poco espacio o sencillamente quieren ir con su mesa para todos lados.

Índice de contenidos

¿Cuáles son las principales característica de una mesa de billar plegable?

Teniendo en consideración que una mesa de billar convencional es de dimensiones considerables y que no resulta fácil acomodarla en muchos hogares escaso de espacio. Es lógico pensar que esta mesa es una opción ideal para cumplir nuestro sueño de tener una mesa de billar en casa.

¿Cuáles son las características, ventajas y beneficios de las mesas de billar plegables?

1 – La mesas de billar plegables están hechas para que puedan plegarse sin mayor problema, de fácil almacenaje y transporte, lo que nos permite poder usarla en una habitación y que una vez acabado el juego podamos doblarla y guardarla.

2 – Sobre este tipo de mesas hay muchos modelos disponibles, y podemos encontrarlas en las distintas modalidades de juego, billar francés (carambola), billar americano (pool) o billar inglés (snooker).

3 – Generalmente, la superficie de una mesa de billar plegable viene en una sola pieza y son sus patas las plegables. En algunos casos, hay modelos en lo que el diseño está enfocado a que la mesa quede apoyada en forma de autopartes cuando es recogida, por lo que se sostiene sola. De hecho, algunas traen ruedas para facilitar aún más el traslado.

4 – Una mesa plegable se guarda en posición vertical, apoyándose sobre uno de los lados cortos, y recostada sobre su soporte o en la pared.

5 – Hay modelos de mesas de billar plegable que son multi-juegos: podemos transformarla en un futbolín, en todas las modalidades de billar, ajedrez, juegos de cartas, air hockey, tenis de mesa y otros tantos, permitiendo la práctica de hasta 21 juegos diferentes. Incluyen además todos los accesorios requeridos para cada uno.

A tomar en cuenta…

Consideremos que debido a la instalación y desinstalación a menudo de estas mesas de billar plegables, es aconsejable disponer de un sistema de nivelación de fácil ajuste de tal manera que la superficie de juego esté en su forma correcta.

Sin duda alguna que adquirir una mesa de billar plegable es una buena forma de dedicarle tiempo, no solamente al entretenimiento, sino también a la convivencia con la familia y amigos. Actividades que hoy en día se han vuelto necesarias para salir del agitado ritmo de la vida actual que nos genera estrés, y ante ello, la mejor medicina no es más que una buena mesa, buena compañía y buenas partidas.

Y recuerda, si tienes alguna pregunta que hacernos sobre este o cualquiera de nuestros productos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y un experto te asesorará sin ningún tipo de compromiso.

Deja una respuesta